Tecnología

Aplicaciones para hacer pruebas de cortes de pelo y peinados antes de volver a la peluquería

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 2 de mayo de 2020

2 minutos

Apps para cambiar de look

Peluquería

La cuarentena nos ha obligado a adaptar nuestras rutinas y a ser completamente autosuficientes. Y es que, por otro lado, estos días de cuarentena nos han permitido tener más tiempo libre para poder hacer todas aquellas cosas que antes no podíamos o que no dedicábamos tanta atención, como por ejemplo aprender nuevas recetas, hacernos la pedicura o la manicura, cuidar-nos más utilizando remedios caseros, etc.

Una de las ideas que más ha circulado por las casas durante estos días de confinamiento ha sido jugar con el pelo. Muchas personas han decidido probar cosas nuevas aprovechando que no podemos salir de casa y que nadie nos va a ver (siempre y cuando no tengamos videoconferencias…). Hemos visto fotografías de gente que se ha rapado el pelo, otras personas se lo han teñido, se lo han cortado más de lo que lo harían en una situación normal… Otras han jugado a imaginarse qué harán con su pelo cuando la crisis del coronavirus se calme.

Sin embargo, el Gobierno ha anunciado que las peluquerías podrán abrir a partir de la semana que viene. Esto ha revolucionado a la población, que ha empezado a pedir cita previa en sus centros de confianza para arreglarse el pelo casi dos meses después. Antes de hacerlo, os proponemos jugar con nosotros y utilizar alguna de las aplicaciones que os vamos a mostrar para cambiar de look y así decidir qué os haréis cuando acudáis a vuestra peluquería de referencia. Todas ellas son gratuitas.

Hairstyle Try On

Esta aplicación, disponible para personas que tengan IOS y Android, te permite hacer pruebas de peinados y cortes de pelo de forma original, tanto para mujer como para hombre. A través del reconocimiento facial, podrás probar cómo te quedaría el pelo más corto o más largo, teñido, rizado o liso, o cualquier combinación que quieras probar. 

Hair Zapp

Con esta aplicación podrás, de forma virtual, simular estar en una peluquería. A partir de una fotografía tomada al momento, podrás probarte una gran cantidad de cortes de pelo y de colores de una forma muy sencilla. Tú defines el perfil y contorno de tu cara para poder añadir mejor el corte de pelo que quieras de una forma más natural. Y, cuando tengas el resultado, lo puedes compartir con la comunidad virtual que tiene la app. Esta aplicación también está pensada tanto para mujeres como para hombres y está disponible para IOS y Android.  

Hair Zapp

Man HairStyles Photo Editor

Esta aplicación está pensada para hombres que quieran jugar a cambiar de look. Con esta app podrás probarte diferentes tipos de pelo y barba para decidir qué estilo estrenarás cuando la cuarentena acabe. Tienes todas las opciones: bigote, barba, patillas largas o cortas… Incluso puedes añadir tatuajes. Esta aplicación solo está disponible para Android, sin embargo, en IOS puedes encontrar una muy parecida llamada “HairBeardLife”.

5
Pamela Hace 1 mes
Quiero cambiar mí pelo
Mayra Alejandra Centeno Hace 1 mes
Me gustaría cambiar de look
Eugenia Hace 1 mes
Amo esta app
Eugenia Hace 1 mes
Me gusta la app
Yurley Hace 1 mes
Quiero cambiar mi look