Consumo

Este es el tinte para el pelo que arrasa en el supermercado durante la cuarentena

65ymás

Jueves 23 de abril de 2020

4 minutos

La venta de coloración para el cabello ha subido un 36% en el confinamiento

Este es el tinte para el pelo que arrasa en el supermercado durante la cuarentena

El mes y medio de confinamiento por la pandemia del coronavirus empieza a hacer mella en el pelo de muchas mujeres que acostumbran a ir a la peluquería a menudo para teñir las raíces y las canas. Por eso, ante el cierre de estos establecimientos por el estado de alarma, en los últimos días se ha producido un repunte en la venta de tintes de cabello en los supermercados. Y es que son muchas las que están optado por adquirir estos productos y aplicárselos ellas mismas en casa.

Concretamente, y según datos recogidos por la consultora Nielsen, la venta de coloración para el cabello ha subido un 36% en el acumulado de toda la crisis del COVID-19. "La coloración capilar lleva cayendo muchos años porque se ha generalizado el ir a la peluquería para teñirse el pelo", explica el experto de belleza de esta consultora Rafael Rocha, quien aclara que es la primera vez que las ventas de este producto se disparan desde que se hacen estudios de consumo: "Ni siquiera creció tanto durante la crisis".

Dentro de ese crecimiento generalizado, destaca la subida de Premium Color, los tintes permanentes que vende Lidl, dentro línea cosmética Cien, y que han aumentado alrededor de un 40% sus ventas respecto a las semanas anteriores al encierro. La línea de tintes Cien de la cadena alemana está compuesta por distintas referencias que cubren todas necesidades de coloración demandadas, desde castaños oscuros a rubios platinos, y a un precio de 3,49 euros en todas las tiendas de España.

 

Tinte Premium Color de Lidl

 

Hay una tonalidad que está siendo más demandada dentro de las cuatro que tiene: la correspondiente a los castaños claros, resaltando las tonalidades caramelo luminoso, rubio almendra y rubio roble suave, con un aumento de sus ventas de cerca del 50% respecto a sus ventas habituales.

La nueva línea de coloración para el cabello de Lidl, Cien Premium Color, es una propuesta vegana, libre de siliconas y de fácil aplicación que responde a las últimas tendencias y preferencias de las consumidoras en tintes de cabello.

Cinco trucos para teñirte el pelo en casa y que quede como en la peluquería

Consejos para seleccionar el color

Desde Lidl recomiendan seguir estos consejos:

  • No es aconsejable cambiar el color del cabello más de dos tonos.
  • El color de tu piel es importante a la hora de elegir un tono para tu pelo. Para una piel oscura los tonos que más favorecen son los rojos, marrones o negros y en caso de querer un tono más claro aconsejamos usar tonos caramelo, castaño o rubios oscuros. Para pieles rosadas o claras es más conveniente usar tonos más claros.
  • Si tu cabello tiene muchas canas, el resultado puede ser un poco más claro de lo esperado, sobre todo si aplicas un tono de un color muy vivo.
  • Si tu cabello está previamente coloreado y quieres aplicar un tono de un color muy distinto, el resultado puede ser menos intenso de lo esperado, especialmente si se trata de un tono más claro que el del tinte previo. Por el contrario, si llevas un tinte rubio muy claro o mechas, el resultado será más intenso.
  • Cuando te tiñes habitualmente con el mismo tono es importante hacer la aplicación de retoque de raíz. Para ello debes aplicar 2/3 partes de la mezcla únicamente en la parte de las raíces y pasados unos 20 minutos, aplicar el resto del producto en todo el pelo.
  • Otro factor que debes tener en cuenta es el estado del cabello. Cuanto más dañado esté el cabello, más poroso y por tanto absorberá más el color y quedará un color más intenso u oscuro, especialmente en las puntas.
Cinco trucos para teñirte el pelo en casa y que quede como en la peluquería

Trucos para teñirte el pelo en casa

Error de principiante es lavarse la cabeza justo el día antes de la coloración. Es preferible no hacerlo, porque el lavado previo eliminaría la grasa natural del cuero cabelludo que, tal como señala la Fundación Piel Sana es su mejor protección. Vas a aplicar una serie de productos, más o menos agresivos, en tu piel y cabello, por lo que esa grasa es una buena defensa. No la retires justo antes de teñirte. Si ya has elegido el tono que mejor te va y lo tienes todo dispuesto para empezar a dar color, ten en cuenta estos consejos:

  1. Si es la primera vez que utilizas un determinado producto, es más que conveniente hacer una pequeña prueba que descarte posibles reacciones alérgicas. Aplica una mínima cantidad de la mezcla lista para el tinte en alguna zona de piel para comprobar que no se produce escozor o enrojecimiento alguno. Más vale prevenir.
     
  2. Lo más complicado del tinte en casa es intentar evitar dar más color del deseado y acabar con parte del rostro también “teñido”. Es básico proteger las zonas cercanas al cuero cabelludo: frente, sienes, orejas, cuello (si tienes el pelo largo). Cualquier crema facial o corporal te servirá como la mejor protección evitando que el tinte penetre en la piel. Cuando finalices el proceso, simplemente tendrás que retirarla y tu piel tendrá cero manchas. Por supuesto, sobra decir que los guantes son fundamentales para no mancharte las manos.
     
  3. Aplica el tinte siempre desde las raíces hacia las puntas. Viene bien separar el cabello en distintos mechones, para que te resulte más fácil distribuir el producto de manera uniforme. Incide en aquellas zonas donde haya más canas y, para que el pelo se impregne bien de la mezcla, un peine resulta de gran ayuda.
     
  4. Respeta escrupulosamente el tiempo de exposición a la mezcla de coloración que indica el fabricante del producto. Debes esperar los minutos justos. Un tiempo escaso podría hacer que el color no “agarrase” y uno excesivo tendría como consecuencia probable un daño importante en las fibras capilares.
     
  5. Finalmente, lava el cabello con abundante agua templada y, preferiblemente con un champú específico para pelo con color. El acondicionador fijador es el toque final para que el tinte te quede perfecto.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?