Tecnología

Conservar tus conversaciones de WhatsApp al cambiar de iPhone a Android ya es posible

María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 29 de octubre de 2021

3 minutos

Solo se necesita un cable y un QR

Conservar tus conversaciones de WhatsApp al cambiar de iPhone a Android ya es posible. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 29 de octubre de 2021

3 minutos

Cambiar de teléfono puede ser una tarea pesada y compleja, sobre todo si estamos cambiando a otro que tiene un sistema operativo completamente distinto, como puede ser el caso de un iPhone a un Android. Hasta el momento, uno de los problemas que encontrábamos a la hora de realizar este proceso era que se podían perder muchos datos, como las conversaciones de WhatsApp

Google ha facilitado esta tarea con su reciente versión de Android 12, con la que han añadido la opción de transferir todos los elementos esenciales que tengamos en nuestro móvil, simplemente conectando nuestro iPhone con el nuevo teléfono Android mediante un cable, según informan desde Google. 

De esta forma, el teléfono al que estemos cambiando podrá combinar e instalar automáticamente las mismas aplicaciones de Google Play, permitiendo además conservar nuestro historial de mensajes, así como fotos, vídeos, contactos, calendarios y más. Es decir, que si en nuestro antiguo teléfono teníamos descargada una aplicación en concreto, al hacer la transferencia se instalará de forma automática.

 

"Simplemente conecte y transfiera"

Google ha ido más allá, solucionando un problema que afectaba a muchas personas cuando querían cambiar de teléfono. Hasta el momento, era imposible transmitir ciertos tipos de datos al cambiar de iOS a Android, como el historial de chat de WhatsApp, con lo que se perdían muchas fotos, mensajes de voz y conversaciones importantes.

A partir de ahora, se podrá transferir de manera segura el historial de WhatsApp desde la cuenta de la aplicación, gracias a la colaboración que Google ha establecido con el equipo de WhatsApp "para crear un nuevo conjunto de capacidades, todas diseñadas para facilitar el cambio de iPhone a Android". 

Para realizar la operación, solamente deberemos seguir los siguientes pasos: 

  • Necesitaremos un cable Lightning USB-C
  • Conecta ambos teléfonos.
  • Mientras se configura el nuevo dispositivo Android, aparecerá una solicitud para escanear un código QR en el iPhone.
  • Aceptado ese código, se iniciará WhatsApp y podremos mover todas las conversaciones al nuevo dispositivo. 

Google asegura que el proceso de transferencia es totalmente seguro, de modo que nadie más podrá acceder a la información y archivos que transfiramos. El historial de mensajes se copiará directamente desde el iPhone en el teléfono Android, de modo que no se recibirán nuevos mensajes en el dispositivo anterior en el tiempo que dure la transferencia, para asegurar que no se pierden mensajes. 

Esta función ya se encuentra disponible en los dispositivos Samsung Galaxy, y ahora además en todos los teléfonos Pixel. También estará disponible en los nuevos teléfonos que se lance con Android 12.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor