Tecnología

7 trucos para manejar tu iPhone como un adolescente

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 1 de septiembre de 2021

3 minutos

Cada nueva actualización de iOS nos trae novedades y numerosos atajos

7 trucos para manejar tu iPhone como un adolescente Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 1 de septiembre de 2021

3 minutos

Las numerosas actualizaciones de iOS hacen que en ocasiones no seamos conscientes de todos los trucos y facilidades que existen para manejar nuestro terminal fácil y cómodamente. A continuación, vamos a tratar de recopilarte algunos de ellos.

Recuperar un texto borrado

Se trata de un truco del que ya podemos hacer uso desde hace varias versiones. Pero, si aún no lo conoces, te lo explicamos. Si quieres deshacer la última acción realizada tan solo debes agitar tu dispositivo. Por ejemplo, si borras un texto sin querer, con tan solo mover tu móvil podrás recuperarlo.

Contraseñas

Si tienes tus contraseñas guardadas en el llavero de iCloud, podrás acceder a los sitios web sin tener que teclear el usuario y contraseña cada vez. Tan solo necesitarás que Touch ID o Face ID te reconozcan para hacerlo automáticamente.

Siri

Con Siri podemos hacer multitud de tareas con un solo clic.

Podemos pedirle que desactive o borre todas nuestras alarmas de golpe para no tener que ir una a una.

Igualmente, Siri puede recordarnos que miremos una página de Safari en la que estemos navegando dentro de media hora si tenemos que interrumpir esta acción.

Además, recuerda que puedes cambiar la voz y el idioma de Siri en Ajustes > Siri y Buscar > Voz de Siri.

7 trucos para manejar tu iPhone con agilidad Foto: bigstock

Fotos

Si aún lo desconocías, debes saber que puedes hacer fotos pulsando uno de los botones de subir el volumen. Sin duda, un truco muy cómodo, especialmente cuando vas a hacer un selfie, por ejemplo.

Face ID

Si tu cara por la mañana no tiene nada que ver con tu rostro por la noche y eso hace que tu iPhone se vuelva loco y no sea capaz de reconocerte, añade un segundo rostro en Face ID si quieres que te reconozca en cualquier momento. Para configurar un aspecto alternativo es tan sencillo como entrar en Ajustes > Face ID y código > Configurar un aspecto alternativo.

Canciones

A veces tenemos cientos de canciones descargadas en nuestros dispositivos y encontrar una en concreto puede resultar bastante complicado.

Para agilizar la búsqueda podemos hacerlo introduciendo un fragmento de la letra en Apple Music y darle a buscar.

Explicar a un amigo una acción

A veces resulta bastante complicado tratar de explicar a un familiar o amigo cómo hacer una acción concreta por teléfono.

Pues bien, lo mejor, grabar un vídeo de la pantalla de tu iPhone con todo lo que haces en ella, explicándole todos los pasos que debe seguir para realizar aquello que necesita. Para hacerlo es tan sencillo como ir al Centro de Control en los Ajustes y añade la grabación de pantalla. Cuando lo tengas, solo tienes que desplegar este panel y activarlo.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor