Tecnología

Cómo enviar fotos de más calidad con el móvil

Teresa Rey

Sábado 9 de marzo de 2019

1 minuto

Hay un truco muy sencillo que te permite compartir imágenes sin que estén comprimidas

Cómo enviar fotos con más calidad desde el móvil (Creative commons)

Tal vez no sabías que al enviar fotos con tu móvil a través de aplicaciones como WhatsApp lo estás haciendo de forma comprimida. Es algo que hacen automáticamente las apps de mensajería instantánea debido al volumen de imágenes que se mandan a través de los teléfonos. De esta manera se reduce el peso de forma considerable y se agiliza la comunicación de los millones de usuarios que las usan. Sin embargo, como suele ocurrir en el mundo de la tecnología, todo tiene su truco. Hay una forma de enviar fotos con más calidad

Pasos para enviar fotos de más calidad con el móvil

Para entender qué pasos dar es mejor que si tienes el móvil contigo leas despacio cada indicación a la par que vas probando con tu dispositivo:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp.
  • Entra en el chat de alguno de los contactos que tengas en esta pantalla.
  • Pulsa sobre el clip que aparece abajo a la derecha en la ventana donde escribes los mensajes.
  • Escoge la opción Documento. Ahí te aparecen todos los archivos que tienes y, si no es así, pulsa sobre Buscar Otros Documentos y da a Imágenes.
  • Elige la que desees enviar. Te aparecerá un recuadro en el que te pregunta si deseas mandar ese archivo al contacto elegido. Pulsa sobre Enviar.
  • Verás que en el chat aparece un link al archivo en lugar de la imagen y ya estará hecho.

Como habrás comprobado, es muy fácil. Has enviado una imagen como un archivo y aunque es probable que el proceso sea más lento, al final la persona a la que se lo hayas mandado lo verá con toda la calidad que posea imagen original. Este procedimiento es exactamente igual para el envío de vídeos, que también se comprimen.

Si tienes otras aplicaciones, los pasos son similares, tendrás que buscar la manera de enviar las fotografías o videos como archivos completos, algo que también ocurre por ejemplo con Telegram. Existen aplicaciones específicas para mantener la calidad de las imágenes, pero no es necesario recurrir a ellas realmente pues de esta manera ya habrás conseguido tu objetivo principal

0

No hay comentarios ¿Te animas?