Tecnología

Cómo espiar a tu mascota cuando la dejes sola en casa

Marco Herrera

Jueves 21 de noviembre de 2019

2 minutos

Hay ocasiones en las que te gustaría ver qué hace tu mascota cuando la dejas sola en casa. Bien por si sufre ansiedad al quedarse sola o porque hace cosas que no debe, con tan sólo una aplicación podrás "espiarla"

¿Cómo fortalecer el sistema inmunitario de tu mascota?

A todo dueño de un perro, un gato o cualquier animal doméstico que pueda moverse por casa le preocupa su bienestar mientras se queda solo en el hogar. La concienciación sobre el cuidado de los animales crece cada vez más en la sociedad y para ello existen muchos productos dirigidos hacia su salud física en incluso psicológica. Desde barritas para que al morderlas se laven los dientes, pasando por comederos que dispensan la comida automáticamente por si no estás en casa o hasta aplicaciones que les hacen oír tu voz para que constantemente se sientan acompañados.

Pero algo que en más de una ocasión te preguntas es qué hará mientras la dejas sola en casa. ¿Se subirá en la cama? ¿Morderá el sofá? ¿Sufrirá ansiedad y ladrará molestando a los vecinos? Para saber eso no hace falta que te gastes dinero en sofisticados dispositivos. Ni siquiera en aplicaciones para tu teléfono. Con tan solo la app gratuita de Skype instalada en tu móvil y en tu ordenador, podrás "espiar" a tu peludo si has salido a cenar o si estás viendo una película en el cine.

Skype y dos correos

Una vez que te hayas descargado la app de Skype tanto en tu ordenador como en tu teléfono (da igual que sean de sistemas operativos diferentes), debes tener acceso a dos cuentas diferentes. Necesitarás dos direcciones de email, por lo que si vives con amigos, padres o pareja, puedes utilizar una de ellos. Con una cuenta entrarás en la aplicación del smartphone y con la otra lo harás en la del ordenador. Si no conoces a nadie dispuesto a darte su dirección, puedes crearte una distinta a la que sueles usar, no te llevará apenas tiempo.

Skype en MacOs (iBjorn:Flickr)

Una vez hayas entrado con una de las direcciones a la aplicación del ordenador, es importante que te dirijas a Ajustes y ahí selecciones Responder automáticamente a las videollamadas. Con esta opción, simplemente tendrás que dejar abierta la app de Skype en tu ordenador y que este en que no entre en reposo (se programa en opciones de Alimentación) para que cuando llames desde la otra cuenta en la aplicación del teléfono, la videollamada se descuelgue sola.

Una vez suceda esto, ya podrás visualizar lo que enfoque la webcam de tu ordenador, por lo que es importante que la sitúes en un punto que sepas que va a estar o pasar de vez en cuando tu mascota. Si vas a estar fuera más de una hora y será a partir de entonces cuando hagas la videollamada y quieras verla, te recomendamos que dejes el ordenador enchufado a la corriente eléctrica aparte de poner "Nunca" en la opción de reposo. Y de este modo tan sencillo podrás ver el comportamiento de tu compañero animal mientras tú estás ausente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?