Tecnología

¿Cómo puedo convertir mi tele antigua en Smart TV?

Manuela Martín

Miércoles 4 de noviembre de 2020

2 minutos

Conoce algunos dispositivos sencillos y baratos para no tener que comprar una televisión nueva

¿Cómo puedo convertir mi tele antigua en Smart TV?
Manuela Martín

Miércoles 4 de noviembre de 2020

2 minutos

Al igual que casi todo el mundo tiene un smartphone, cada vez son menos las casas en las que aún no hay un Smart TV, pero si ese es tu caso, toma nota porque vamos a explicarte cómo convertir tu televisión normal en una Smart TV.

¿Te suena a chino HBO, Netflix o Amazon Video? Son plataformas con infinidad de contenido que podrás ver si dispones de una Smart TV. Por ello, si quieres estar al día de las series y películas más comentadas del momento y no quieres tirar tu televisión porque está en buenas condiciones o simplemente no quieres gastar el dinero en comprar una televisión nueva, conviértela en Smart TV con tan solo un aparato con conexión HDMI.  

¿Qué es una Smart TV?

Lo primero que debemos entender es ¿qué es un Smart TV? Un Smart TV o televisores inteligentes, no son más que televisores conectados a internet con capacidad para utilizar aplicaciones, navegar por la red o acceder a plataformas.

En este tipo de televisores podemos compartir algunas de las aplicaciones que también tenemos en nuestros teléfonos móviles.

Las Smart TV más actuales también nos permiten conectar la TV con otros dispositivos inteligentes del hogar o enviar contenidos desde el móvil entre otras muchas funciones.

¿Cómo puedo convertir mi televisor convencional en un Smart TV?

Lo primero que debes comprobar es que tu televisor cuenta con una entrada HDMI. Para ello, mira en un lateral o en la parte trasera y si tiene esa conexión podremos convertirla en Smart TV.

Existen en el mercado diferentes dispositivos como Chromecast, Apple TV, Fire TV o Stick HDMI. Se trata de aparatos que se conectan a la televisión y que, sincronizándolos con la conexión a internet de nuestro domicilio y al mando que traen (la mayoría), convierten la televisión en Smart TV.

Son dispositivos muy sencillos de utilizar y bastante más económicos que una televisión nueva.

En el caso de Stick HDMI suele llevar el sistema Android siendo el modelo Xiaomi Mi Box uno de los más utilizados. En esta categoría de Fire TV también destaca Amazon Fire TV Stick. Este, también basado en Android nos permite tener aplicaciones y acceder a los servicios de Amazon de forma sencilla. El uso de ambos modelos es muy sencillo e intuitivo a través del mando a distancia.

Amazon Fire Stick

Otra forma de convertir nuestra televisión en Smart TV es mediante Chromecast, siendo el de Google el más conocido. Este tipo de dispositivos nos permite enviar desde el móvil o desde el PC el contenido de decenas de aplicaciones compatibles. Para manejarlo será necesario hacerlo desde el teléfono móvil.

Google Chromecast

Por su parte, Apple también cuenta con su propio sistema: Apple TV, que se conecta a través del puerto HDMI de la televisión. Apple TV funciona con su propio mando con Siri Remote incluido.

Apple TV

Esta es solo una selección de opciones para convertir tu antigua televisión en Smart TV y disfrutar de la televisión a la carta como nunca habías imaginado.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?