Consejos

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprarte una smart TV

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Lunes 16 de septiembre de 2019

2 minutos

Para quienes vayan a ver películas o series, una resolución mínima de 1080-FullHD es imprescindible

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprarte una smart TV

¿Planeas comprar un nuevo televisor? La gran variedad de palabras de moda relacionadas con las nuevas televisiones acaban por dejarte confundido: 4K, 8K, HDR, frecuencia de actualización... A veces no sabemos por qué decidirnos. Los televisores han evolucionado mucho en los últimos años, de LED a "Inteligente" y a "Curvado". Estos son algunos elementos clave que debes tener en cuenta antes de decidirte por tu nuevo televisor.

Tamaño

Mide primero el tamaño de la habitación donde pienses colocarlo. Además, se recomienda no comprar ningún televisor LED con un tamaño inferior a 32 pulgadas. Puedes disfrutar de cualquier televisor LED de 32 pulgadas a una distancia de visualización mínima de metro y medio. Para televisores de entre 40 y 48 pulgadas, la distancia de visualización recomendada es de 2 metros y medio. Si planeas comprar un televisor LED de 55 ó 65 pulgadas, asegúrate de que tu salón pueda ofrecer una distancia de visualización mínima de 3 metros y medio o más.

Resolución

Si puedes estirar un poco tu presupuesto, siempre se recomienda comprar la mayor resolución posible, que ahora mismo y cercana a muchos bolsillos es el 4K. Para aquellos que cuenten con algo menos de presupuesto, como resolución más baja, se recomienda televisores Full-HD y no televisores HD. Si bien los modelos listos para HD podrían ser una opción decente, quienes vayan a ver películas o series, una resolución mínima de 1080p-HD es imprescindible.

Las aplicaciones móviles para ver la TV en tu smartphone (Pixabay)

Concepto inteligente

El hecho de que un televisor sea considerado "smart TV" no lo hace necesariamente útil respecto a las propiedades de una televisión inteligente. Muchas smart TV no tienen compatibilidad con las aplicaciones más recurridas, como HBO (@HBO_ES), Netlfix (@NetflixEs), Orange (@OrangeTV_e​s) o Movistar (@MovistarPlus). Debes mirar el sistema operativo del televisor, si apuesta por uno propio de la marca o por Android TV, que proporciona más alternativas. Pregunta la interacción con las aplicaciones del modelo que te interesa antes de comprarlo, pero en ese apartado, las marcas más vendidas llevan algo de ventaja al resto, ya que las aplicaciones suelen estar optimizadas para ellas. Hablamos, principalmente, de Samsung (@SamsungEspana), LG (@lgespana) y Sony (@SonyEspana).

Precio

Los televisores inteligentes no son baratos. Pero marcas como Xiaomi (@XiaomiEspana) han traído algunas novedades de precios al mercado, por lo que otras marcas pueden seguirlo. Antes de comprar una televisión, piensa el uso que le darás y si no puedes aspirar a marcas como las mencionadas en el apartado anterior, fíjate en otras de menor coste que también ofrecen algunos modelos muy interesantes. Muchas veces es mejor un modelo superior de una marca poco conocida, que luego rendirá correctamente, que modelos algo más antiguos de marcas con mayor reputación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?