Consejos

¿Te has comprado una Smart TV? Sácale el máximo partido con estos trucos

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 18 de octubre de 2019

2 minutos

Este tipo de televisores inteligentes te permiten conectarte a Internet o reproducir archivos en HD

Saca el máximo partido a tu Smart TV con estos trucos

Smart TV es un concepto que ha surgido en los últimos años para denominar a las televisiones inteligentes que actualmente triunfan en el mercado y que presentan unas características más innovadoras que los televisores convencionales.

Por ejemplo, este nuevo modelo te permite conectarte a Internet y tener acceso a multitud de servicios digitales a través de la pantalla. Además, con tu Smart TV también podrás grabar programas en directo, hacer videollamadas, escuchar música, saber el tiempo meteorológico y acceder a las aplicaciones que haya disponibles, como juegos, redes sociales o plataformas de streaming, entre otras funciones.

Por lo tanto, las Smart TV proporcionan al usuario un gran número de ventajas que han motivado su ascenso en el sector y que les han otorgado el título de televisión del futuro. Bajo esta premisa, ¿qué aspectos debes tener en cuenta para sacarles el máximo partido?

Televisor

Todos tus dispositivos en la pantalla de televisión

Los expertos lo tienen claro, las Smart TV son un acierto seguro pues nos permiten aunar la mayoría de nuestros dispositivos electrónicos en un solo aparato y, además, en pantalla grande. Sin embargo, son tantas las tecnologías que incluye que muchas personas se sienten perdidas a la hora de adquirir el mejor modelo. ¿En qué debes fijarte a la hora de comprar una televisión inteligente?

  • Calidad de imagen. Esta es una de las características que más ha evolucionado. Las televisiones HD son ya cosa del pasado, los modelos más modernos están disponibles en 4K y 4K HDR, siendo esta última la mejor opción pues no todos los canales de televisión han adaptado su imagen a la máxima calidad.
  • Conexiones. Actualmente, este tipo de detalles han adquirido una importancia que antes hubiera resultado inimaginable. Para poder sacar el máximo partido a tu televisión debes comprobar que incluye conexión WiFi, DLNA (permite intercambiar archivos entre la televisión y el ordenador), Bluetooth, Chromecast o MHL (enlace entre el móvil y la televisión).
  • Almacenamiento. Si tienes pensado descargarte juegos y aplicaciones en la televisión, es fundamental que te fijes en los gigas de almacenamiento que tiene disponibles. Cuanta más capacidad, más espacio para aprovecharlo.
  • Mando. Al igual que el dispositivo que controlan, los mandos a distancia también se han renovado para ofrecer múltiples ventajas. Por ejemplo, algunos ya incluyen micrófono para dar las órdenes con la voz o hacer videollamadas y tienen paneles táctiles, limitando así el uso de los botones.
  • Sonido. Al contrario que el resto de características, el sonido no ha mejorado mucho con respecto al de los modelos más antiguos, debido a que las pantallas son cada vez más planas, lo que obliga a que los altavoces también vean reducido su tamaño. Si quieres potenciar este aspecto, lo mejor es que compres una barra de sonido que vaya conectada al televisor.
0

No hay comentarios ¿Te animas?