Tecnología

Cómo utilizar YouTube solo con el teclado

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 9 de abril de 2021

3 minutos

Conoce alguno de los principales atajos del teclado para pausar o acelerar los vídeos en YouTube

Cómo utilizar YouTube solo con el teclado Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 9 de abril de 2021

3 minutos

Los atajos del teclado nos facilitan la vida en muchas ocasiones y nos hacen el día a día más cómodo. Son muchas las personas que prefieren utilizarlos frente al ratón. Si es tu caso, a continuación, vamos a darte algunos trucos para aplicaciones como YouTube.

Controlar la reproducción

Para controlar la reproducción sin necesidad de utilizar el ratón tienes varias opciones.

En el caso de querer solo parar o reanudar un vídeo, basta con pulsar la barra espaciadora del teclado. Se trata de uno de los trucos más conocidos y utilizados para esta red social.

Igualmente, si lo que deseas es retroceder o avanzar, puedes utilizar dos sencillas teclas del teclado: la J para retroceder, y la L para avanzar. Con la K, que está en medio de ambas, podrás parar.

Si por el contrario pulsas alguno de los números del 0 al 9 podrás avanzar hasta un porcentaje concreto del vídeo.

Y, en el caso de que tengas prisa, puedes utilizar la tecla > para aumentar la velocidad de reproducción o < para disminuirla.

Si lo que quieres es no perderte ningún frame de un vídeo y quieres verlo a cámara lenta, podrás utilizar el punto para avanzar un único frame o la coma para retroceder.

Al igual que en un Word o en una página web utilizamos las teclas ‘Inicio’ o ‘Fin’ para movernos por estos lugares, cuando estamos visualizando un vídeo de YouTube también podemos ir al final o al principio de este pulsando alguna de estas dos teclas.

Si eres de los que utiliza habitualmente YouTube con Playlist, pero hay veces que quieres saltar alguna canción o volver a escucha runa ya pasada, pulsando mayúsculas y la letra P a la vez conseguirás saltar al siguiente vídeo, mientras que con mayúsculas y la letra N podrás volver al anterior.

Cómo utilizar YouTube solo con el teclado Foto: bigstock

Otros atajos del teclado

Con la letra F activarás la pantalla completa y con Esc volverá a su estado normal.

Por su parte, al pulsar la letra M activaremos o desactivaremos el sonido y con los cursores arriba y abajo podremos regular la potencia.

Si quieres poner subtítulos al vídeo que estás visualizando, basta con hacer clic en la tecla C. En el caso de que el tamaño de la letra sea muy pequeño y quieras aumentarla, deberás pulsar el símbolo ‘+’, y el de menos si quieres disminuirla.

Al igual que ocurre en muchas otras aplicaciones y programas, con el tabulador podremos movernos por los diferentes botones y opciones de la página. Cuando queramos desplegar alguna de ellas, basta con pulsar Enter para seleccionar. Funciona como un ciclo, así que no te preocupes si te pasas de la opción que querías, volverás a ella.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor