Deporte para mayores

Disfruta practicando zumba en casa con estos canales de YouTube

Marta Vicente

Domingo 28 de marzo de 2021

5 minutos

Si te gusta bailar, con la zumba podrás ejercitar el cuerpo mientras disfrutas al ritmo de la música

Disfruta practicando zumba en casa con estos canales de YouTube
Marta Vicente

Domingo 28 de marzo de 2021

5 minutos

Zumba es una disciplina de origen colombiano y está enfocada a fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con ejercicios aeróbicos. La gran ventaja de estas clases es que te permite mantener un cuerpo saludable mientras disfrutas del baile al ritmo de la música latina. Es por esto que las personas que no les suele gustar hacer deporte, eligen la zumba para motivarse practicando los ejercicios.

Practicar deporte es muy recomendable para las personas mayores porque aporta muchos beneficios a nivel físico y mental, por lo que aún se vuelve más necesario durante estos tiempos tan difíciles. Por ello, vamos a enseñarte 4 canales de YouTube con los que podrás disfrutar haciendo zumba en casa:

Entrena con Rosa Fitness

Rosa es instructora de clases colectivas y entrenadora personal. En su canal de YouTube (Entrena con Rosa Fitness) podrás encontrar clases de distintas disciplinas, entre ellas, de zumba –recopiladas en su lista de reproducción ‘ZUMBA en CASA’–. Con ellas podrás perder peso, fortalecer el cuerpo y divertirte meneando las caderas.

Entrena con Rosa Fitness (YouTube)

Mundo Guyi

Mundo Guyi lleva compartiendo sus clases colectivas desde hace 7 años, por lo que tienes contenido de sobra. Ahora, con la pandemia, no suben esas clases multitudinarias, pero los dos instructores transmiten toda la energía que necesitas para disfrutar desde casa. Como ellos mismos dicen en su vídeo de presentación, "aquí encontrarás muchas coreografías fáciles, activas y divertidas aptas para todo el público [...] Lo único que importa es que quieras convertir tu vida en una auténtica fiesta”.
 

Mundo Guyi (YouTube)

Ritmozum Fitness

Desde México, Gabriel nos anima a vivir saludable siguiendo sus clases, incidiendo en que son aptas “para todas las edades” y que “no hay pretexto para comenzar una vida sana”.

Ritmozum fitness cruza el atlántico y llega a tu casa para contagiarte su buen rollo y su ritmo latino. Aunque, cabe destacar, que las canciones no son comerciale, sino, más bien, música instrumental.

Ritmozum Fitness (Youtube)

 

Siéntete Joven

María Martinez es Asesora de Bienestar e Instructora de Fitness y su pasión es el ejercicio físico y el baile, y así lo trata de trasmitir a sus seguidores de YouTube mediante Siéntete Joven.

En este canal encontrarás clases de todo tipo, pero contiene una lista de reproducción llamada ‘Rutinas para bailar y tonificar’ que incluye clases de zumba y de baile  con coreografías muy divertidas y que animan a mover el esqueleto.

Siéntete Joven (YouTube)