Tecnología

Comparte la conexión a Internet de tu móvil Android con tu ordenador

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 23 de junio de 2020

2 minutos

Descubre cómo utilizar el Internet de tu móvil como Wifi para tu ordenador

Compartir Internet 2

Hoy en día, en un mundo completamente digital en el que vivimos, es muy difícil encontrar un lugar que no disponga de conexión Wifi. Vayamos a donde vayamos, a comer a un restaurante, a un hotel, incluso de viaje a una ciudad, podemos encontrar una conexión Wifi a nuestro alcance.

Atrás han quedado las épocas en las que, cuando una persona buscaba un hotel para disfrutar de unos días de vacaciones, miraba si ofrecía conexión Wifi-gratuita o no. Ahora ya se da por hecho que será así, aunque todavía hay gente que se asegura de ello. Y es que tener conexión a Internet allá donde vayamos se ha vuelto imprescindible para nuestro día a día. Si vamos de viaje a un país sin Roaming, (el servicio que nos permite navegar por Internet en otros países con nuestra misma tarifa de datos, sin cobrar un gran plus como antiguamente), por ejemplo, queremos disponer de conexión a Internet en nuestro ordenador para poder hablar con nuestra familia o para ver una película antes de irnos a dormir. O si hacemos una escapada, queremos poder consultar nuestro correo electrónico por si se produce alguna novedad de trabajo. Sin embargo, esto no siempre es posible. Por ello, hoy os enseñamos cómo utilizar vuestra conexión del móvil como Wifi para vuestro ordenador o con otros dispositivos móviles de otras personas.

Bankia y SECOT ponen en marcha un programa para enseñar a las personas mayores a usar el móvil

 

Descubre cómo compartir la conexión de tu teléfono móvil Android 

Compartir tu conexión a Internet de tu móvil Android con otros dispositivos es muy sencillo.

  1. Lo primero que debes hacer es ir al apartado “Redes e Internet”.
  2. Después debes acceder a “Zona Wi-Fi / Compartir conexión”.
  3. Acto seguido, pulsa en “Punto de Acceso Wi-Fi”.
  4. Ahora lo único que debes hacer es pulsar el botón para activarlo. Verás que aparece un nombre de punto de acceso, que normalmente es el de tu teléfono móvil, y una contraseña que se genera de forma automática. Si lo prefieres, puedes cambiar ambas opciones y ponerlas a tu gusto.
  5. También puedes activar la opción de compartir Internet de forma mucho más rápida, pero estos pasos anteriores eran necesarios para configurarlo por primera vez.
  6. Para activar de forma rápida esta función, debes desplegar el menú rápido deslizando la pantalla hacia abajo. Aquí debes pulsar el botón “Zona Wi-Fi” y listo.

Una vez tú hayas activado la opción para que otros dispositivos puedan conectarse a Internet, lo que deben hacer las otras personas (o tú mismo desde tu ordenador) es abrir las conexiones Wifi que les aparecen. Allí deben buscar la conexión que lleva el nombre de tu teléfono (o el nombre que hayas configurado tú) y conectarse. Les pedirá la contraseña que te aparezca a ti en tu teléfono por defecto (o que hayas configurado tú), debes facilitársela y ya está, estarán conectados a tu conexión móvil.

Es importante que tengas en cuenta que este Internet depende de la tarifa de datos que tengas contratada, por lo tanto, si tienes una tarifa de datos baja, debes ir con cuidado y no utilizar mucho esta opción. Sin embargo, hoy en día las tarifas de datos suelen ser bastante amplias, por lo que no deberías de tener ningún problema. Aun así, debes tener esto en cuenta cuando vayas a ver una película en tu ordenador con tu tarifa de datos móviles, por ejemplo.    

0

No hay comentarios ¿Te animas?