Tecnología

¿Cómo puedo compartir internet desde mi teléfono con mi tablet u ordenador?

Carlos Zapatero

Lunes 10 de febrero de 2020

1 minuto

Aprende a configurar tu dispositivo móvil para poder conectarte con tu ordenador sin ningún problema

¿Cómo puedo compartir internet desde mi teléfono a mi tablet u ordenador? (big stock)
Carlos Zapatero

Lunes 10 de febrero de 2020

1 minuto

Además de las múltiples funciones que podemos utilizar en nuestro día, los teléfonos móviles nos permiten también compartir la conexión con nuestro ordenador, tableta o cualquier otro dispositivo.

Por medio de la función de “compartir internet” tu móvil puede hacer las funciones de módem en los casos de urgencia en los que necesitas conectarse, sí o sí, desde otro dispositivo. Te enseñamos cómo hacerlo.

Compartir internet desde un teléfono Android

Para compartir internet desde un dispositivo con Androidtienes que recorrer la siguiente ruta:

Ajustes – Conexiones inalámbricas y redes – Más – Compartir internet y zona WiFi – Crear punto de acceso WiFi

Sin embargo, es conveniente que sepas que, en la mayoría de los dispositivos con este sistema operativo puedes acceder a la misma función directamente desde la propia barra de notificaciones

Es importante que antes de comenzar a compartir la conexión, te asegures de que has puesto una contraseña que sea difícil de adivinar. Por su naturaleza, Android permite hasta 10 terminales en una misma conexión, por lo que, si no pones contraseña, podrán conectarse a tu teléfono diferentes dispositivos sin necesidad de pedir permiso. Una vez hayas terminado lo que tengas que hacer, tienes que entrar a ese mismo menú y desactivar la opción de compartir WiFi

¿Cómo puedo compartir internet desde mi teléfono a mi tablet u ordenador? (big stock)

Comparte tu conexión desde un iPhone

La ruta hasta llegar a esta opción es muy similar que en el ejemplo anterior. En este caso, en iPhone tendremos que acudir a:

Ajustes – Datos móviles – Compartir internet

Al igual que ocurre con Android, intenta configurar una contraseña antes de comenzar a compartir de la conexión, para evitar que se conecten personas a las que no has dado permiso para que accedan a tu red.

También puedes compartir la conexión a través de Bluetooth. En este caso, solo tendrás que activar el Bluetooth en ambos dispositivos, tanto en el teléfono como en el ordenador y, a continuación, vincularlos a través de un código que te aparecerá en la pantalla de tu equipo.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?