Tecnología

¿Puedo sustituir mi ordenador por una tablet? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Carlos Zapatero

Miércoles 6 de marzo de 2019

2 minutos

Te explicamos los casos en los que sí que podrías afrontar este cambio

¿Puedo sustituir mi ordenador por una tablet? (Bigstock)

Desde que en enero de 2010 Steve Jobs se subiera al escenario para presentar el primer iPadla evolución que han vivido las tabletas en el sector de la informática ha sido más que notoria. En torno a ellas existe la eterna duda, ¿son suficiente para sustituir a mi ordenador portátil? A continuación te explicamos dos casos en los que sí que podría ser tu único equipo de trabajo, y dos casos en los que conviene complementarlo con un ordenador.

Una tablet puede sustituir a tu ordenador si…

Utilizas tu ordenador únicamente para consumir multimedia

Si eres un apasionado o apasionada de Netflix, te encanta ver documentales, series nuevas y te pasas la tarde viendo películas… Una tablet puede ser una muy buena opción. Por estar especialmente centradas en la movilidad, con algunas de ellas podrás disfrutar de horas y horas de reproducción sin necesidad de tener que cargarla. Por lo que la batería ya no será un problema. 

Viajas constantemente y te hace falta un dispositivo ligero

Si te apasiona viajar, ya sea por trabajo o por ocio, una tablet puede ser la alternativa a cargar con un pesado portátil día tras día. Tanto para leer un libro, como para escuchar música o ver una película puede ser un dispositivo más que suficiente para afrontar este tipo de acciones cotidianas. 

¿Puedo sustituir mi ordenador por una tablet? (big stock )

Una tablet quizás no sea una opción si…

Vas a estar muchas horas sentado frente a él

En el caso en el que tengas una labor que te obligue a permanecer muchas horas escribiendo, editando hojas de cálculo o necesites crear o editar cualquier documento, sin importar su tipología, una tablet puede no ser la mejor opción. Debes tener en cuenta que en la mayoría de las tablets, aunque añadas una funda con teclado o un teclado bluetooth, ni siquiera vas a poder regular la inclinación de la pantalla.

Necesitas un rendimiento superior

Para una maquetación en 3D, una edición constante de vídeos o cualquier otra tarea que necesite de unas especificaciones técnicas más potentes, una tablet puede no ser suficiente. Además, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las tablets no permiten utilizar un ratón en ellas, dificultando, en según que momentos, la precisión en la ejecución de tareas. 

¿Existe, entonces, una opción intermedia?

Es importante que conozcas que existen opciones en el mercado que pueden adaptarse a tus necesidades en cada momento. Este tipo de dispositivos se conocen como ordenadores híbridos.

Uno de los más famosos es la gama de Microsoft Surface, aunque existen muchos más. En ellos podrás desmontar el teclado de una manera muy sencilla, para utilizar únicamente el modo tablet en los momentos en los que necesites de una mayor movilidad, y adaptar el teclado cuando necesites una mayor productividad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?