Tecnología

Estas son las mejores aplicaciones móviles para cuidarse

Victoria Herrero

Sábado 23 de febrero de 2019

2 minutos

Una alimentación más saludable y una vida menos sedentaria, gracias a estas Apps

Las mejores aplicaciones móviles para cuidarse (Pixabay)

Ya no hay excusas a la hora de cuidarse. Las nuevas tecnologías nos ayudan a cumplir con los hábitos más saludables que nos hayamos propuesto para este año. Así, gracias a las aplicaciones de los teléfonos móviles resulta mucho más sencillo seguir una dieta de lo más saludable, completar una rutina diaria de ejercicios, así como adoptar pautas de vida más activas y beneficiosas para nuestra salud. Claves todas ellas que nos recuerdan desde la Sociedad Española de Nutrición.

A continuación destacamos algunas de las mejores apps online para ganar en salud; ya sea a través de recetas más sanas, consejos médicos o rutinas para ejercitar de forma activa nuestro cuerpo

Aplicaciones online para hábitos saludables

Salud iOs es quizá una de las mejores aplicaciones del mercado para cuidarse de una forma global. Un completa guía que nos ayuda a controlar nuestra actividad física, cuántas horas le dedicamos al sueño y si descansamos lo suficiente, consejos de nutrición o remedios para encontrrar una satisfacción plena en tu día a día con ejercicios de motivación. 

Las aplicaciones móviles para cuidarte (Pexels)

En el caso de problemas de salud más específicos, en concreto para aquellas personas que sufren de diabetes, Social diabetes "es una herramienta gratuita que ayuda a los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 y 2 a gestionar su enfermedad". Gracias a esta aplicación tecnológica pueden controlar los niveles de glucosa o la cantidad de insulina que necesitan en cada momento. Además, cuenta con una lista de más de 11.000 alimentos y productos que incluye una detallada descripción de sus propiedades. Disponible para iPhone y para Android, puedes, además, remitir a tu médico la información que te facilita. 

El hecho de sufrir constantes dolores de cabeza o migrañas hace que muchas personas vean mermadas su calidad de vida y sus rutinas diarias. Para ello, una app para Android e iOS  llamada Headache Diary Lite te permite hacer un seguimiento acerca de las causas que nos llevan a sufrir esas jaquecas, además de servirnos para prever el momento en que vamos a sentir ese dolor.  

Una buena alimentación gracias a las apps

No es necesario llenar la lista de la compra con muchos productos y alimentos. Con lo que tenemos en la nevera nos puede servir para hacer recetas de lo más sanas y nutritivas. Para ello, consulta la aplicación Nooddle e introduce los ingredientes que tienes en tu frigorífico. A continuación, la app te ofrece ideas de recetas para que aproveches estos ingredientes y no vayan directamente a la basura si están a punto de caducarse. Además, puedes hacer una selección de categorías si lo que te interesan son platos vegetarianos, sin gluten o los más adecuados para acompañar a una práctica deportiva diaria. 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?