Tecnología

¿Conoces estas aplicaciones móviles para entrenar tu mente?

Victoria Herrero

Jueves 21 de noviembre de 2019

1 minuto

La última tecnología nos ayuda con estas aplicaciones online capaces de ejercitar nuestro cerebro

Aplicaciones para entrenar tu memoria (Pexels)

No es la primera vez que nos referimos a las bondades de las nuevas tecnologías cuando se aplican a un buen fin, como puede ser el caso de cuidar de nuestra salud. Hablamos de las aplicaciones online que sirven para ejercitarnos mentalmente; además de cuidar y mantener activo el cerebro. De esta forma, y gracias a estas apps, será posible estimular nuestra mente, así como mejorar la concentración, la memoria, la destreza o nuestra parte más creativa. 

Para Murali Doraiswamy, director del programa de trastornos neurocognitivos del Instituto Duke de Ciencias del Cerebro, en Carolina del Norte (EE.UU.), "prevenir enfermedades del cerebro, como el caso del alzhéimer gracias a un videojuego o a una aplicación online sería el santo grial de la neurociencia". Mientras llegan nuevas evidencias y conclusiones acerca de si esos métodos resultan eficaces en el tratamiento de este tipo de enfermedades, no está de más seguir practicando para mantener nuestro cerebro alerta y despierto

Las mejores aplicaciones para tu cerebro

La mayoría de estas herramientas digitales han sido creadas junto con el apoyo y asesoramiento de expertos y especialistas en el campo de la neurociencia y la educación. Como es el caso de los programadores de Peak, una app con 30 pequeños juegos. Así, puedes elegir tus propios entrenamientos personalizados y mejorar aquellas habilidades que prefieras. 

Las aplicaciones móviles para entrenar la mente (Pixabay)

Sin duda, una de las más usadas, tiene más de 85 millones de usuarios en todo el mundo, es Lumosity. Con esta herramienta virtual podrás acceder a más de 25 juegos de atención, memoria o entrenamiento de capacidades cognitivas básicas. 

Por su parte, para los amantes de las letras está 94 Segundos, gracias a la cual puedes poner en forma tu agilidad mental tu vocabulario. Si, por el contrario, lo tuyo son los juegos de lógica, Skillz es la aplicación móvil hecha para ti. Divertidos pasatiempos con los que mejorarás tu velocidad mental. Una misma dinámica didáctica que comparte con otra aplicación móvil, Khan Academy, que dispone de más de 10.000 ejemplos visuales para aprender sobre historia, matemáticas, ciencias... Algo así como una enciclopedia digital. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?