Tecnología

8 consejos para conseguir las mejores fotografias

Carlos Zapatero

Domingo 24 de febrero de 2019

1 minuto

Con ellos, será posible conseguir la fotografía que siempre has soñado

Consejos para hacer las mejores fotografías desde el móvil (Bigstock)

Con los avances en el sector de la telefonía móvil, cada vez somos más los que usamos nuestro terminal como nuestra cámara de fotos principal. Si quieres conseguir la fotografía perfecta, te dejamos nuestras mejores recomendaciones. 

Ten paciencia

Es, quizás, el mejor consejo que podemos darte. Dedícale el tiempo que merece a cada una de las fotos. Espera al momento adecuado y, cuando tengas el encuadre perfecto, dispara.

No te obsesiones con centrar la imagen

Es uno de los errores más frecuentes. En fotografía no siempre es buena la simetría. Prueba a dejar el objeto principal de la foto a un lado, de manera que el fondo tome un mayor protagonismo.

Consigue capturar las mejores fotografías con estos consejos (big stock)

Menos es más

No siempre las mejores fotos son las que más recargadas están. En este campo, conviene aplicar la regla del menos es más. Las imágenes simples pueden ser las más bellas.

Prueba la misma foto desde distintas distancias

No te conformes con un único encuadre desde la misma distancia. Prueba a realizar la misma foto desde diversas posiciones y te sorprenderás con los diferentes resultados.

Profundidad de campo

Enfoca un único objeto para crear un efecto de profundidad. De esta manera, lograrás conseguir un fondo borroso que le aportará a la foto un acabado más profesional.

¿Te has preocupado por la iluminación?

Con una luz excesiva, puedes llegar a quemar la imagen. Cuida la iluminación y conoce, poco a poco, el paisaje con el que estás trabajando. Por ejemplo, los cielos nublados dan un aspecto grisáceo a las fotografías ideales para transmitir tristeza o melancolía. Por contra, del sol se desprende una sensación alegre que te ayudará a sacar fotos más divertidas.

Apóyate en elementos físicos para estabilizarte

En esta disciplina es importante que el resultado sea preciso. Si no tienes trípode, puedes utilizar algún elemento físico para apoyarte. Una caja, una mesa o una cualquier otra superficie pueden ser una buena solución, sobre todo en condiciones con poca luminosidad.

Naturalidad

Sobre todo, trata de que el resultado sea natural. Evita el exceso de maquillaje, las posturas imposibles o cualquier otro factor que se aleje que pueda desviar la atención de la foto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?