Tecnología

Consejos para mejorar tu conexión a internet

Ignacio Casanueva

Miércoles 1 de julio de 2020

2 minutos

Consejos para mejorar tu conexión Wifi

Hay días mundiales para todo, por lo que no es de extrañar que un objeto tan importante en nuestras vidas como el WiFi no tuviera uno. En concreto fue el 20 de junio cuando se celebró el Día Mundial del WiFi, coincidiendo con el aniversario de la creación de esta tecnología inalámbrica.

Presente en cada ámbito de nuestra vida hay momentos en los que su ausencia causa verdaderos problemas a los usuarios, así como una mala conexión o lentitud en la carga y descarga de archivos.

Nuestra casa es el principal lugar donde queremos que internet vaya rápido, sin interrupciones y que nos permita disfrutar de todas las posibilidades que nos da la tecnología. Por ello os traemos algunos consejos para mejorar la conexión Wifi:

1.- Lugar del router: Las ondas Wifi no traspasan todo tipo de materiales, sino que hay algunos que las pueden bloquear o retener, de modo que el lugar donde coloquemos el aparato influirá en su alcance. Por ello no hay que poner objetos alrededor o delante, así como meterlo en cajones o debajo de muebles. Los router deben situarse en una posición central y elevada (por ejemplo, encima de una mesa o armario). Si nuestro aparato tiene antenas, podremos jugar con ellas para colocarlas en diferentes posiciones y así tener una mejor recepción.

Router. Foto: EuropaPress

 

2.- Analizar: Es de las primeras acciones que debemos hacer para comprobar si nuestro router está a su máxima capacidad. Existen múltiples herramientas online y apps, como Wifi Analyzer, en las que identificamos los problemas de conexión y nos ayudan a localizar el mejor lugar para colocar este aparato.

3.- Modelo: Al igual que cualquier aparato de la casa, los router se pueden quedar anticuados, de modo que cada pocos años tendremos que echarles un vistazo. La tecnología evoluciona a pasos agigantados, de modo que es normal que los router puedan quedarse atrás. El nuevo modelo debería soportar el estándar WiFi 5, que es bastante más rápido que el WiFi 4. Esta versión, la 4, utiliza una banda que está muy sobrecargada en varias zonas d ela ciudad. Además, debemos tener en cuenta que los receptores WiFi como los teléfonos inteligentes, portátiles o tabletas, también deben ser compatibles con el nuevo estándar WiFi 5 para recuperar la velocidad.

4.- Repetidor: Son la opción más utilizada cunaod la señal no llega a alguna de las habitaciones, pero en viviendas grandes ésta no funciona muy bien. En este caso lo mejor serán los adaptadores Powerline que utilizan el propio circuito eléctrico de la casa como un cable de datos y hacen que las paredes o techos de hormigón dejen de ser un obstáculo.

bigstock Woman Turn On A Wifi Repeater  361730791

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?