Tecnología

¿Sabías que es posible controlar tu teléfono móvil por medio de la voz?

Carlos Zapatero

Domingo 8 de marzo de 2020

2 minutos

A través de las diversas aplicaciones y de los asistentes virtuales, los móviles son más autónomos

¿Sabías que es posible controlar tu teléfono móvil por medio de la voz? (big stock)

Recientemente Google (@google) presentaba una aplicación con la que mejorar la accesibilidad de nuestro teléfono móvil. Por medio de Acceso por Voz, ahora es posible ejecutar cualquier acción cotidiana de nuestro terminal sin la necesidad de interactuar con nuestras manos. 

Desde deslizar la pantalla hasta corregir una palabra

Con el objetivo de acercar la tecnología a cualquier persona, Acceso por Voz es una de las herramientas más útiles que podemos encontrar en el mercado, especialmente para todas aquellas personas que presentan algún tipo de problema de movilidad

Para instalarla, tenemos que seguir el procedimiento tradicional. Acudir a Google Play, buscarla y ejecutar la instalación una vez esté descargada. En caso de duda, Google ha elaborado un manual en el que explica, paso por paso, cómo tiene que ser su proceso de configuración. 

Una vez hayamos instalado la app en nuestro teléfono, observamos cómo, al iniciarla, la apariencia de nuestro terminal cambia por completo. A partir de ahora cada una de las opciones de nuestro menú están acompañadas de un número. Al dictar ese número, nuestro teléfono entiende que hemos tocado esa parte de la pantalla y actúa en consecuencia. 

Hasta el momento, está app únicamente está disponible en Android. 

La alternativa: los asistentes virtuales

Los dos principales sistemas operativos que hay en el mercado, Android e iOS, cuentan con sendos asistentes virtuales. Por medio de la interacción con ellos a través de la voz, también somos capaces de poder llamar a un contacto, enviar un mensaje o saber el tiempo que va a hacer durante todo el día.

Tras cada actualización de los sistemas operativos, estos asistentes son cada vez más inteligentes, permitiéndonos realizar una mayor cantidad de acciones con ellos. Lo que hace unos años apenas nos permitía llamar a un contacto, actualmente es posible hasta que nos indique dónde hemos aparcado el coche

Sin embargo, el uso de los mismos queda reservado a acciones específicas. Es decir, no podemos ejecutar movimientos como deslizar nuestra pantalla o acceder al menú de configuración de nuestro dispositivo. Sin embargo, parece que cada vez estamos más cerca de poder interactuar con nuestro terminal sin necesidad de tener que usar nuestras manos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?