Tecnología

Recordar contraseñas es cosa del pasado gracias a estas aplicaciones

Carlos Zapatero

Miércoles 11 de marzo de 2020

2 minutos

Con contraseñas cada vez más complicadas, recordarlas puede ser una ardua tarea

Recordar contraseñas es cosa del pasado gracias a estas aplicaciones (big stock)

La seguridad que encontramos en internet nos exige tener contraseñas cada vez más largas y con más caracteres, lo que provoca una mayor dificultad para recordarlas. Con estas aplicaciones, hacer memoria de nuestras contraseñas resultará más fácil que nunca. 

1Password

Es uno de los gestores de contraseñas más utilizados tanto en iOS como en Android. Debido a su versatilidad, podemos encontrar en ella la aplicación que nos puede solucionar por completo la tediosa tarea de acordarnos de todas las contraseñas que almacenamos en nuestro día a día. Además, la aplicación también es capaz de proponernos una serie de contraseñas con las que maximizar nuestra propia seguridad. Es capaz de integrarse con todas las aplicaciones de nuestra tienda de apps, por lo que, con ella, la palabra "contraseñas" es cosa del pasado.

LastPass

Es, junto con 1Password, uno de los gestores de contraseñas más populares. Sus funcionalidades son muy similares a las de la anterior app. En ella, no solamente podemos guardar las contraseñas de nuestras aplicaciones o de los datos que tengamos almacenados en nuestro teléfono móvil, sino que también tenemos la capacidad de albergar nuestros códigos de la tarjeta de crédito o cualquier otra contraseña que acostumbremos a utilizar en el día a día. LastPass está disponible tanto en Android como en iOS.

Password Manager SafeInCloud

Como su propio nombre indica, en Password Manager SafeInCloud todos nuestros datos se encuentran en la nube de la propia aplicación, por lo que podremos acceder a todas nuestras constraseñas desde cualquier dispositivo, sin necesidad de tenerlo cerca o de haber iniciado sesión previamente en él. La aplicación es multiplataforma, siendo compatible tanto para iOS como en Android, por lo que los cambios que realicemos entre los diferentes sistemas operativos que hay en el mercado no supondrán ningún inconveniente.  

DashLane

DashLane es uno de los gestores de contraseña más requeridos en este momento. Su principal valor añadido no es su capacidad para gestionar y almacenar todas nuestras claves, que también, sino las alertas con las que cuenta la propia app, capaces de avisarnos ante cualquier posible amenaza relacionada con la seguridad de nuestras cuentas. De esta manera, en los casos en los que utilicemos contraseñas que no sean del todo seguras o que estén repetidas demasiadas veces, podremos recibir una notificación de la propia aplicación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?