Tecnología

Convierte tu antiguo teléfono en una cámara de seguridad

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 17 de abril de 2021

3 minutos

Con una app podremos controlar la seguridad de nuestra casa en todo momento

Convierte tu antiguo teléfono en una cámara de seguridad Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 17 de abril de 2021

3 minutos

Es posible que tengas en algún cajón de casa más de un teléfono móvil antiguo guardado, eso sí, no te remontes a los de hace mil años, hablamos de un smartphone.

Por si no lo sabías, podemos sacarle multitud de partido a nuestros antiguos móviles convirtiéndolos en una consola o una Das Cam o cámara para el coche, por ejemplo.

Pero ¿sabías que también puedes convertirlo en una cámara de seguridad o vigilancia con la ayuda de una simple aplicación?

Si no quieres gastarte dinero comprando una cámara de vigilancia para casa, pero necesitas tener una, puedes utilizar tu teléfono tan solo siguiendo estos pasos.

Lo primero que necesitarás es que tu móvil aún sea capaz de hacer fotos y vídeo, así como conectarse a internet.

Busca el sitio adecuado en el que lo quieras poner, teniendo en cuenta que deberá estar conectado a la corriente.

Igualmente, deberás activar la conexión WiFi en todo momento.

Convierte tu antiguo teléfono en una cámara de seguridad Foto: bigstock

Camy

El siguiente paso para poder convertir nuestro antiguo smartphone en una cámara de vigilancia es descargarnos una aplicación.

Una de nuestras primeras propuestas es Camy. Se trata de una de aplicación de videovigilancia gratuita y disponible tanto para iOS como para Android.

Esta app tendremos que descargarla tanto en el móvil que hará de cámara de seguridad como en el que hará de monitor, permitiéndonos acceder a la emisión en directo.

Para sincronizar ambos móviles es necesario capturar un código QR de la aplicación. A partir de ese momento, ya tendremos disponible nuestra cámara de vigilancia.

Con Camy podemos grabar, cambiar entre la cámara trasera y la delantera, dispone de detección de movimiento y permite grabar en la oscuridad.

Alfred

Se trata de otra de las opciones más conocidas de cámara de vigilancia, pero en este caso solo para Android. También es gratuita.

Para su uso deberemos, del mismo modo que Camy, emparejar dos teléfonos móviles con la misma aplicación.

La potencia de emisión de esta app la ha convertido en una de las mejores valoradas del mercado.

También dispone de algunas funcionalidades como cambio de cámaras, alertas en caso de movimiento o vigilancia nocturna, entre otras.

Además, destaca la posibilidad de funcionar como Walkie Talkie para establecer una llamada entre ambos dispositivos y avisar o asustar a quien esté en casa.

Consejo de seguridad

Es importante que tengas en cuenta la importancia de activar este tipo de cámaras de vigilancia solo cuando estés fuera de casa ya que, aunque son seguras, podrían ser hackeadas por algún ciberdelincuente y observar todo lo que haces en tu casa, violando tu intimidad.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor