Tecnología

Descubre los códigos secretos para Android

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 7 de julio de 2021

4 minutos

Si tienes un teléfono Android, debes conocer los códigos secretos y sus ventajas

Descubre los códigos secretos para Android
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 7 de julio de 2021

4 minutos

Hace años que nuestros teléfonos móviles se han convertido en herramientas indispensables en nuestra vida. Especialmente si tenemos un smartphone. Y la explicación a que hoy en día muchas personas no puedan “vivir” sin su smartphone es que los utilizamos para hacer prácticamente de todo.

Con nuestro teléfono podemos hacer la compra, gestiones médicas, gestiones administrativas, bancarias, disponer de un GPS en cualquier momento, poder estar en contacto continuo con las personas de nuestro entorno, entretenernos viendo nuestra serie o película favorita o jugando a diferentes aplicaciones, reservar un hotel o un restaurante, informarnos, hacer fotografías o vídeos, y un largo etcétera.

Si esto ya era así antes de la pandemia, con la llegada de la Covid-19, todavía se ha acentuado mucho más. Así, si antes había trámites o gestiones que hacíamos presencialmente, ahora intentamos hacer todo lo posible de forma online. En este sentido, por ejemplo, en 3 de cada 4 hogares se han realizado compras por Internet durante 2020 y lo continuarán haciendo durante este año.

Por todo ello, es muy importante estar al día de cualquier novedad o truco que esté relacionado con nuestro teléfono y que nos pueda ayudar a utilizarlo con mayor eficiencia. Hoy queremos enseñarte una funcionalidad que tienen los teléfonos móviles con sistema operativo Android y que tal vez desconozcas: los códigos secretos de Android.

Descubre los códigos secretos de Android

Estos códigos no son ningún secreto, pero se les llama así porque son desconocidos por la mayoría de los usuarios. Así, estos códigos nos permiten acceder a muchas funciones o a información sobre nuestro teléfono de una forma más directa y rápida. Además, si por ejemplo se nos estropea una tecla del teléfono que nos permite acceder a alguna funcionalidad concreta, podremos seguir activándola a través de estos códigos. Lo único que debemos es marcar con el teclado del teléfono el código en cuestión y automáticamente se nos activará la función que corresponda.

Códigos secretos móvil

Fotografía de Big Stock.

 

Existen diferentes tipos de códigos y éstos se dividen en diferentes categorías, en función de su finalidad. Hoy os mostramos algunos de los más sencillos, pero existen muchos más.  

Códigos de información.

Este tipo de códigos nos permiten tener información de nuestro teléfono, como por ejemplo información relacionada con el software, hardware u otras configuraciones. Algunos ejemplos son:

  • Menú de información del teléfono: *#0*#     
  • Versión del hardware: *#*#2222#*#*
  • Versión del sistema operativo y datos de actualización: *#*#44336#*#*          

Códigos de test.

Estos códigos nos permiten realizar test de diferentes aspectos de nuestro teléfono y comprobar su estado. Algunos ejemplos son:

  • Test del Wi-Fi: *#*#232339#*#*       
  • Test del Bluetooth: *#*#232331#*#*
  • Test rápido del GPS: *#*#1472365#*#*       
  • Test de audio: *#*#0289#*#*

Códigos de backup.

Una de las opciones más importantes de nuestro teléfono es hacer periódicamente copias de seguridad de nuestro contenido para tenerlo seguro. Para ello también existe un código, en este caso para el contenido multimedia, aunque es bastante complicado: *#*#273282*255*663282*#*#*.

Códigos en función de la marca.

Hasta ahora los códigos que hemos visto son genéricos para todos los dispositivos Android, pero también existen algunos códigos que son específicos para las diferentes marcas del mercado. A continuación, es detallamos algunos de ellos.

Samsung.

  • Test del estado de la batería: *#0228#        
  • Comprueba la versión de software del teléfono: *#1234#  
  • Acceso al menú de servicio: *#0011#          

Huawei.

  • Test del estado del teléfono: ##147852       
  • Test de Hardware: ##5674165485   

Sony.

  • Test sobre la batería: *#*#4636#*#*
  • Restaurar el teléfono: *2767*3855# 
  • Prueba de audio: *#*#0673#*#* ou *#*#0289#*#*  

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor