Tecnología

Descubre cómo puedes añadir enlaces en Instagram

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 10 de noviembre de 2020

1 minuto

Añade enlaces en Instagram siguiendo estas sencillas opciones

Descubre cómo puedes añadir enlaces en Instagram
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 10 de noviembre de 2020

1 minuto

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Es una plataforma muy visual que permite estar en contacto con las personas de nuestro entorno y también conocer el día a día de otras personas que seguimos, aunque no las conozcamos, como influencers, actrices/actores, etc, a través de publicaciones de fotografías o vídeos y, sobre todo de las famosas Stories.

Durante la cuarentena, Instagram fue una de las redes sociales más utilizadas para entretenerse en el día a día, y es que muchas personas trasladaron su vida y su profesión a esta red social: se hicieron conciertos, clases de cocina, clases de fitness, de idiomas, entrevistas, etc. Pues bien, muchas marcas han visto el potencial que tiene Instagram para llegar a un gran número de personas a través de una publicación o Story. Y una de las formas de conseguir que más personas accedan a las webs de las marcas es incluyendo su enlace en las publicaciones. Hoy os enseñamos cómo añadir enlaces en Instagram a través de diferentes opciones.

Añade enlaces en Instagram

En tu biografía

Esta es, seguramente, la opción más utilizada para conseguir que las personas, una vez hayan llegado al perfil que les interese, accedan al enlace que suelen encontrar en la biografía y que los llevará a la web del perfil en cuestión, como podéis ver en la fotografía de nuestro perfil en Instagram.

65ymás

 

En las publicaciones

Otra de las opciones es añadir enlaces en las publicaciones que hagáis. Sin embargo, debéis tener en cuenta que Instagram no permite poner enlaces “clicables” en los textos de las publicaciones (es decir, que, aunque pongas un enlace, nadie podrá clicar encima y acceder directamente a la web que vincules, como sí puedes hacer en la biografía). No obstante, muchas personas optan por esta opción ya que es más fácil que alguien vea una publicación concreta que no que entre a tu biografía. Un truco que utilizan muchas personas es utilizar páginas que acortan enlaces para que a la persona que vea dicho enlace, le sea más fácil de recordar si quiere consultarlo desde su teléfono. Una de estas páginas es bitly, que acorta tus enlaces en caso de que sean muy largos, como por ejemplo: https://bit.ly/3kd0hxj

 

En tus Stories

Otra de las opciones más populares en el mundo de Instagram es añadir enlaces a tus Stories para que las personas puedan “deslizar” (que es como se conoce en la jerga de Instagram a acceder al enlace, ya que se “desliza” la pantalla de abajo hacia arriba y te muestra la web que hayas vinculado) y entrar en la web que quieras. Sin embargo, esta opción no está a alcance de cualquiera, y es que solo podréis disponer de esta opción cuando tengáis más de 10.000 usuarios o Instagram os verifique la cuenta.

 

En los IGTV

Aprovechar los IGTV (Instagram TV, vídeos que publiques en Instagram) que publiques para añadir enlaces en la descripción del vídeo es, también, otra de las opciones más utilizadas. En este caso, además, sí que podremos clicar encima del enlace y se nos abrirá automáticamente la página web que lleve enlazada. Por lo tanto, es buena opción si queremos, por ejemplo, recomendar productos, hablar sobre una marca de ropa o muchas otras opciones, y así conseguir que la gente que clique entre a la web que nos interese.

 

¡Y no te olvides de seguirnos en Instagram!

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?