Tecnología

Tutorial: Descubre las Stories de Instagram

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 28 de mayo de 2020

4 minutos

Conviértete en un experto en Stories con estos sencillos trucos

Tutorial: Descubre las Stories de Instagram

La cuarentena nos ha obligado a ponernos al día de Internet y de las redes sociales. El confinamiento ha provocado que estemos dos meses sin poder salir de casa y sin ver a nuestras familias y amigos, y esto ha hecho que busquemos otras vías de comunicación y de vida social.

Hemos tenido que trasladar nuestra vida social a las redes sociales. Si antes ya utilizábamos WhatsApp, con el confinamiento su uso se ha multiplicado. Lo mismo ha pasado con Instagram, una de las principales redes sociales de la cuarentena. En ella hemos podido seguir directos de nuestros famosos preferidos, practicar recetas o hacer clases de fitness. Una de las herramientas más utilizadas de esta red social son las Stories. Si todavía no estás familiarizado con esta herramienta, no te preocupes, hoy te hacemos una breve guía para que te conviertas en todo un experto o experta.

Qué son las Stories y cómo identificarlas

Las Stories de Instagram se podrían definir como momentos fugaces que compartes con tus seguidores, ya sean vídeos cortos o fotografías, que duran 24h y que, una vez haya pasado este tiempo, se eliminan de forma automática.

Localizarlas es muy sencillo. Cuando abras la aplicación, las encontrarás en la parte superior, en forma de círculo. Para verlas, puedes pulsar encima de las que más te gusten, o ir pasando de una en una para verlas todas… Si abres la aplicación justo en un momento en el que se están realizando directos, éstos aparecerán por delante de las Stories, de manera que tendrás que desplazar hacia la izquierda y con el dedo estos directos para poder ver las Stories.

Inicio Instagram

Guía práctica para dominar las Stories

Para publicar tú una Story, lo que debes hacer es entrar en la app y deslizar el dedo hacia la derecha (o presionar en la fotografía de nuestro perfil que nos aparece arriba a la izquierda con un símbolo +). Una vez aquí, puedes elegir diferentes opciones:

  • Publica una fotografía o un vídeo tomados en el momento. Para hacerlo, debes pulsar el botón blanco grande que aparece en el centro como disparador. Si quieres hacer un vídeo, debes mantener pulsado ese botón y, sin levantar el dedo, grabar el vídeo que quieras.
  • Publica una fotografía o un vídeo que tengas guardados en el móvil. Para ello, lo único que debes hacer es presionar sobre el cuadradito que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla y veremos las fotografías o vídeos que tenemos en el móvil. Buscamos la que queramos compartir y la seleccionamos.

Cuando tengamos decidido el contenido que queremos publicar, podemos añadir una serie de opciones (texto, gifts, música, menciones a otras personas…) para mejorarlo. Para hacerlo, debemos tener una fotografía o vídeo hecho o elegido de los que tengamos en nuestro móvil, y presionar el tercer botón de las opciones que nos aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, el que simula un emoticono de sonrisa pero de forma cuadrada y “medio despegado”. Una vez pulsado, nos aparecerán varias opciones. Os explicamos algunas de ellas.

  • Opciones habilitadas durante la cuarentena. Al presionar este botón, nos encontraremos primero con tres opciones, que aparecen en un tamaño más grande al resto. Estas tres opciones, “En casa”, “Apoya a las pequeñas empresas” y “Gracias”, se han creado durante la cuarentena. El primero se creó para fomentar que las personas se quedaran en casa, el segundo para apoyar al pequeño comercio que quieras mencionándolo a través de esta opción y dándole publicidad para que lo conozcan otras personas, y el tercero para dar las gracias al personal sanitario y otros colectivos que han colaborado durante la gestión del Covid-19.
  • Ubicación/lugar. Esta es una opción que te permite compartir la ubicación de la fotografía o del vídeo con tus seguidores.
  • Mención. Con esta opción podrás mencionar a las personas que quieras (bien porque salen en la fotografía contigo y las quieres etiquetar, o bien porque publicas una fotografía con un texto y se lo quieres dedicar). Estas personas podrán ver que las has mencionado y compartir tú publicación en sus Stories.
  • Hashtag. Los hashtags son populares desde hace tiempo. Si bien empezaron en Twitter, en Instagram también son muy populares.
  • GIF. Los GIFS son animaciones de letras, emoticonos, personas… hay una infinidad de tipologías. Este recurso se utiliza muchísimo en redes sociales. Si presionamos este botón, nos aparecerán los más utilizados, pero tenemos un buscador para añadir los que nos gusten. Por ejemplo, si buscamos “hola”, nos salen muchas opciones diferentes y podemos elegir la que más nos guste.
  • Música. Si queremos acompañar nuestro vídeo o fotografía con nuestra canción preferida, lo único que debemos hacer es presionar este botón, buscar el título de la canción que queramos, seleccionar el trozo de canción que queremos compartir y listo.

Además de estos complementos, también podemos añadir texto. Para hacerlo, lo único que debemos hacer es presionar en la pantalla (una vez tengamos la foto o el vídeo hecho) y nos aparecerá la opción de escribir el texto que queramos. En la parte superior encontraremos la tipología de letra que tenemos, por ejemplo “Clásico”, y la podemos cambiar presionando encima del tipo de letra. También podemos cambiar el color o, siempre que se pueda, añadir color al fondo de las letras presionando el botón que nos aparece arriba a la izquierda representado por una A y dos estrellas.

Ahora solo os queda poner en marcha todos estos pasos y convertiros en unos expertos de las Stories.

0

No hay comentarios ¿Te animas?