Tecnología

Descubre estas aplicaciones para monitorizar tu sueño

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 14 de junio de 2020

2 minutos

Crea un historial de tu sueño y analiza su calidad

Descubre estas aplicaciones para monitorizar tu sueño

El confinamiento y todo lo que ello ha conllevado (cambios de hábitos, de rutinas, el hecho de no salir a la calle, dejar de trabajar o teletrabajar, la ansiedad por la situación de crisis económica y sanitaria, la preocupación por la salud de algún familiar o conocido, etc.) ha generado que muchas personas sufran uno de los peores efectos secundarios de todos estos aspectos: el insomnio.

Muchas personas han estado muchos días sin poder dormir o teniendo sueños muy cortos y ligeros, despertándose varias veces durante la noche. Esto ha repercutido todavía más en su estado de ánimo, provocando cansancio o dolores de cabeza, e impidiendo llevar una vida “normal” dentro de la “anormal” situación de estar encerrados en casa.

En este sentido, existen aplicaciones móviles que ayudan a medir la calidad de tu sueño. Esto nos permite poder analizarlo y llevar un control de nuestro sueño. Esto puede serte muy útil para saber cómo es tu sueño y, en el caso de que no sea de la calidad deseada, intentar aplicar algunos cambios en tu rutina nocturna para mejorarlo, como por ejemplo dejar el móvil una o dos horas antes de irte a dormir (preferiblemente dos horas antes), distraer tu mente y relajarla leyendo un libro, etc. Hoy os presentamos alguna de estas aplicaciones.

Sleep as Android

Sleep as Android

Esta aplicación es, como su propio nombre indica, exclusiva para Android. Además de analizar tu sueño, podrás utilizarla como despertador y, además, podrás decidir si quieres que la app te despierte en los momentos de sueño ligero para que te despiertes con más energía. Con esta aplicación podrás obtener gráficos de tu histórico de descanso, estadísticas de deficiencia de sueño, momentos de sueño profundo y sueño ligero, si has roncado en algún momento de tu sueño, etc. Además, podrás, entre otras opciones, añadir tus propias canciones si no te gustan las opciones de canciones que te presentan para despertarte.

Sleep Cycle

Sleep cycle alarm clock

Esta app es muy parecida a la anterior. También sirve como despertador y te permite monitorizar tus horas de sueño para que te despiertes en uno de los momentos de sueño ligero, así te despertarás con más energía y te sentirás menos cansado. Además de la información de la calidad del sueño, aportando un historial que te mostrará en qué épocas duermes mejor o peor, también podrás añadir tú otras variables como por ejemplo cuando estés enfermo o cuando te vayas de vacaciones, etc. Esto te permitirá recoger mejor tu sueño y adaptarlo a cada momento de tu vida.

Sleep Better

Sleep better reloj despertador

Esta aplicación es de Runtastic, una app para correr que seguro que muchos conocéis. Pues bien, esta app también tiene su propia versión para monitorizar el sueño, Sleep Better. Con ella podrás definir tu propio diario del sueño a través de los datos que tú mismo introduzcas para saber cómo has dormido o qué has soñado. Esta app tiene una versión premium, de pago, que permite introducir variables más avanzadas y específicas como estimulantes que podrían influir en tu sueño: la cafeína, el alcohol, etc.

Sleep Time (o Ciclo de Sueño Despertador)

ciclo de sueño despertador

Esta aplicación, como las anteriores, te permite registrar tus horas de sueño y crear un historial de sueños. Además, te recomienda en qué momento es mejor que te vayas a dormir según la hora a la que te levantas.  Esto te permitirá tener un control de tu sueño y favorecer a que sea más estable. Igual que las demás, también se puede utilizar como despertador y te permite despertarte en un momento de sueño ligero, para evitar un despertar brusco y con sensación de cansancio.

0

No hay comentarios ¿Te animas?