Tecnología

Descubre los Live Shopping Fridays de Facebook

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 7 de junio de 2021

4 minutos

Si te gusta comprar productos a través de redes sociales, no te pierdas esta novedad de Facebook

Descubre los “Live Shopping Fridays” de Facebook
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 7 de junio de 2021

4 minutos

Las redes sociales hace años que forman parte de nuestra rutina diaria. Desde que Internet llegó a nuestras vidas, pero, especialmente, desde que los smartphones irrumpieron en el mercado, estas plataformas no han hecho más que crecer. Y todavía siguen creciendo hoy en día, incluso convirtiéndose en un trabajo para personas como los y las influencers, creadores de contenido, personas que se dedican a gestionar las cuentas de empresas o de otras personas, etc.

Con la llegada de la pandemia, las redes sociales han cobrado todavía más protagonismo. Y es que con algunas medidas tomadas para intentar frenar el número de contagios de Covid-19, como el confinamiento domiciliario, las redes sociales se convirtieron en una herramienta de distracción y de ocio para muchas personas. Así, en algunas redes sociales como Instagram, se realizaron actividades de todo tipo pensadas para entretenernos entre todos y todas: se hicieron entrevistas, conciertos, clases de fitness, de cocina, retos de baile, etc.

En este sentido, todas estas actividades que se realizaron a través de algunas redes multiplicaron el uso que hacían los usuarios de ellas. De hecho, según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We are social, y que comprende el periodo enero 2020 – enero 2021, la pandemia ha disparado el uso de las redes sociales en nuestro país en un 27%. Concretamente, las redes sociales más utilizadas han sido WhatsApp (app que el informe categoriza como red social) con un 89,5%, YouTube con un 89,3% y Facebook con un 19%.

 

Live Shopping Friday's product mock

Directo de Bobbi Brown en Facebook.

 

Por todo ello, es importante estar al día de todas las novedades que van presentando las diferentes redes sociales. En este caso nos centramos en Facebook, la red social con más usuarios en todo el mundo, y en sus “Live Shopping Fridays”, que podríamos traducir como “Viernes de compras en directo”. Con este nuevo lanzamiento, Facebook se acerca todavía más a su voluntad de convertirse en una red social que incluya una plataforma de comercio electrónico, como demuestra esta última incorporación y la novedad que incluyó el año pasado en todas sus redes sociales y plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp) añadiendo mecanismos para poder comprar a través de ellas.

Así, los “Live Shopping Fridays” de Facebook son como eventos online en directo en los que algunas marcas de belleza, cosmética y moda presentan, muestran y hacen demostraciones de sus productos, y las personas que quieran pueden comprarlos en directo sin salir de Facebook. Además, al ser un evento completamente interactivo, si por ejemplo nos gusta una prenda de ropa, podemos pedir nuestra talla de forma totalmente personalizada, o una base de maquillaje de nuestro tono, o realizar cualquier consulta sobre qué productos nos irán mejor para nuestro tipo de piel. Algunas de las marcas que participan son, por ejemplo, Sephora, Clinique, Bobbi Brown o Abercrombie and Fitch.

Para acceder a estos eventos, lo único que debes hacer es entrar en el perfil de Facebook de la marca que te interese y acceder desde allí o bien, si no sabes qué marcas realizan estos servicios, puedes acceder a la pestaña “Tienda” que encontrarás en tu inicio de Facebook. Cada viernes se realizan dos eventos de este tipo por parte de marcas diferentes dentro de una misma temática: “Brilla” (maquillaje), “Nuevos hallazgos de moda” y “Cuidado personal”. Cada evento tiene una duración de una hora y media.

No obstante, es importante remarcar que los “Live Shopping Fridays” tienen fecha de caducidad, que en principio será el día 16 de julio. Así que, si te interesa probar esta nueva forma de comprar, aprovecha para hacerlo ahora.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor