Tecnología

Cómo crear fotografías en 3D en Facebook

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 15 de marzo de 2021

3 minutos

Sigue estos pasos para convertir una imagen normal en otra en tres dimensiones con Facebook

Cómo crear fotografías en 3D en Facebook Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 15 de marzo de 2021

3 minutos

Si hay veces en las que crees que al compartir en Facebook una simple foto no estás reflejando realmente aquello que estás fotografiando, pero tampoco te apetece compartir un vídeo, tienes la opción de las fotografías en tres dimensiones (3D). ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir estos pasos y conseguirás animar tus fotos.

La opción de convertir una fotografía normal (2D) en un en 3D para publicarla en Facebook es muy sencillo, ya que la propia red social te indica fácilmente los pasos a seguir. Aun así, nosotros vamos a explicarte cómo puedes hacerlo.

Aunque es cierto que esta opción antes solo estaba disponible para algunos teléfonos móviles, actualmente todos los usuarios de esta red social tienen esta opción de dar un aspecto tridimensional a todas sus fotografías. El único requisito es tener descargada la última versión de la aplicación de Facebook.

Mediante un algoritmo, Facebook analiza la fotografía y su contenido y calcula las tres dimensiones para crear el efecto 3D que notarás al girar la pantalla del móvil mientras visualizas esa fotografía.

Esta opción podrás hacerla con cualquier fotografía que tengas en tu galería de imágenes, incluso si tu móvil solo tiene una cámara.

Pasos para crear tu foto en 3D

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Facebook y clicar sobre la barra ‘¿Qué estás pensando?’. A continuación, abre el desplegable y selecciona la opción ‘Foto en 3D’.

En el caso de que no tuvieses activado el permiso para que Facebook acceda a tus archivos multimedia deberás hacerlo cuando te lo pregunte pulsando ‘Permitir’.

Una vez en la galería de imágenes, selecciona la fotografía que deseas convertir en 3D.

A continuación, se abrirá una ventana durante unos segundos mientras Facebook procesa y crea la nueva imagen. Antes de publicarla, la aplicación te da la opción de revisar el resultado y, en el caso de que te guste, puedas compartirla con todos tus seguidores.

La imagen adquirirá un ligero movimiento debido a su nueva visión tridimensional cuando gires el teléfono móvil.

Cómo crear fotografías en 3D en Facebook Foto: bigstock

No obstante, si lo que deseas es una vista más completa de un espacio, te aconsejamos que utilices la opción de ‘Foto 360º’ que nos da Facebook. Para ello, también debes acceder desde ‘¿Qué estás pensando’ y, en el desplegable, elegir la opción ‘Foto de 360º’? A partir de ahí, es tan sencillo como seguir los pasos que nos marca la aplicación. Debemos apretar la flecha e iniciar el movimiento hacia la derecha girando sobre nuestros pies y siguiendo el visor central que marca el centro de la fotografía. Si te gusta el resultado, ¡adelante!