Tecnología

Descubre Neeva, un buscador sin publicidad

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 20 de julio de 2020

2 minutos

Conoce este nuevo buscador creado por un ex empleado de Google

Descubre Neeva, un buscador sin publicidad

En la actualidad, prácticamente la mayoría de la población utilizamos Internet en algún momento del día, ya sea a través del móvil o del ordenador. Y es que, hoy en día, Internet lo utilizamos para cada vez más cosas. Compramos a través de Internet, nos divertimos a través de Internet, nos informamos a través de Internet, nos formamos a través de Internet, nos vemos a través de Internet, y un sinfín de posibilidades más. Lo hemos visto durante el confinamiento, unos días en los que nos ha facilitado mucho la vida.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de utilizarlo para muchas cosas es que, en varios casos, nos encontramos con páginas de publicidad molestas que nos impiden disfrutar del contenido que queremos. Por ello, un ex empleado de Google, Sridhar Ramaswamy (@RamaswmySridhar), ha creado un nuevo buscador de Internet llamado Neeva, que no tendrá publicidad, y que funcionará por suscripción mensual. El objetivo de Ramaswamy es crear un nuevo Google, pero evitando su modelo de negocio publicitario o el monopolio que ejerce.    

 

 

Este nuevo buscador, Neeva, todavía no está disponible, aunque se puede solicitar probar su versión beta registrándose en su web a través de este enlace. Aunque sea un buscador sin publicidad y que sus beneficios dependan del servicio de pago por suscripción, su creador ha asegurado que el buscador será tendrá acceso gratuito desde el momento de su lanzamiento hasta finales de año. A partir de 2021, se podrá utilizar bajo suscripción por un precio de 10 dólares mensuales, casi 9 euros. No obstante, Ramaswamy también ha anunciado que esta cantidad disminuirá en función del número de usuarios que se utilicen el buscador. Uno de los aspectos que destaca su creador y por el que se quiere diferenciar es que el buscador no recopila datos personales de sus clientes. Además, más allá de consultar páginas web, también se podrán buscar archivos, correos, documentos, etc.

Sridhar Ramaswamy trabajaba en el área de publicidad de Google, pero dejó la compañía después del escándalo en el que se vio inmerso YouTube por permitir contenido relacionado con una red de abuso infantil. Esto le motivó a impulsar el proyecto que ahora ha creado, un buscador que no permita este tipo de prácticas y que, al no depender de sus anunciantes, se deba única y exclusivamente sus usuarios. A diferencia de Google, según indica Ramaswamy, él pretende velar por la calidad del contenido y satisfacer en primer lugar la demanda de los usuarios, no la de los clientes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?