Tecnología

Descubre las últimas novedades de Telegram

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 30 de julio de 2020

2 minutos

Telegram permite compartir archivos de hasta 2 GB y poner vídeos como perfil

¿Cuáles son las ventajas de Telegram frente a WhatsApp?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que, aunque no tiene la cantidad de usuarios que tiene WhatsApp, también se ha hecho un hueco en el mercado. De hecho, muchas personas prefieren utilizar esta aplicación porque la consideran más segura que WhatsApp.

Que estas dos aplicaciones compiten directamente por tener un mayor cupo de mercado está claro y, aunque en número de usuarios gana claramente WhatsApp, que hace poco superó los 2.000 millones de usuarios frente a los 400 millones de Telegram, hay un aspecto en el que Telegram se impone a WhatsApp por goleada, y es en el número de novedades que lanza al mercado periódicamente. En este sentido, Telegram acaba de lanzar una nueva colección de novedades muy interesantes que te explicamos hoy y que ya están disponibles tanto para la versión de Android como la de IOS.

Enviar archivos de hasta 2 GB de peso

Una de las novedades más atractivas que ha lanzado Telegram es la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB de peso. Si bien Telegram ya permitía enviar archivos de gran tamaño a través de su aplicación (hasta ahora se podían enviar archivos de hasta 1,5 GB), con esta novedad Telegram amplía todavía más la capacidad de los archivos que se pueden enviar a través de ella.

Vídeos en el perfil

Otra novedad muy destacada por los usuarios es la posibilidad de subir un vídeo como “foto” de perfil, pero en vez de ser foto, en formato vídeo, obteniendo un perfil en movimiento. Para ello debes subir un vídeo a tu perfil y seleccionar el fotograma que más te guste para que se muestre de forma estática en los chats. Además, con el editor multimedia de Telegram (que permite editar tanto vídeos como fotos), podrás mejorar el vídeo y añadir los efectos que más te gusten.

Varias cuentas a la vez en Telegram Desktop

A diferencia de WhatsApp, Telegram permite desde hace 3 años tener iniciadas hasta 3 sesiones de cuentas diferentes (por lo tanto, con diferentes números de teléfono) sin la necesidad de cerrar sesión, aunque en los últimos días se ha conocido que WhatsApp también está trabajando con esta posibilidad. Dentro de este paquete de novedades, Telegram ha extendido esta opción a su versión de escritorio, Telegram Desktop.

WhatsApp pierde usuarios en favor de Telegram por un bulo en el que se le acusa de censura

Miniaturas de los vídeos y fotografías

Otra de las novedades que puede resultarte muy útil es la opción de poder ver una miniatura del vídeo o fotografía que te hayan enviado sin necesidad de abrir el chat y así hacerte una idea de lo que es.

Estadísticas para grupos

Si eres el administrador o administradora de un grupo de Telegram con más de 500 personas, ahora podrás ver diferentes estadísticas y gráficos sobre la actividad del grupo y su contenido. Entre estas estadísticas, puedes encontrar un listado de los miembros “top” que más mensajes envían o cuántos caracteres tienen sus mensajes.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?