Tecnología

Cómo hacer una captura de una conversación completa en WhatsApp

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 29 de julio de 2020

2 minutos

Truco para poder enviar un pantallazo de una conversación entera de WhatsApp

WhatsApp web: cómo funciona y algunos trucos para utilizarlo

Si eres usuario de WhatsApp, seguro que en más de una ocasión has querido enviar un pantallazo de un chat de WhatsApp a alguna persona para comentar esa conversación. El problema es que la captura de pantalla que hagamos queda limitada al tamaño de la pantalla de nuestro teléfono y, si la conversación es más larga, tendremos que hacer varias capturas para poder enviarla completa.

Sin embargo, existen varias herramientas que nos permiten hacer un pantallazo de las conversaciones que queramos, independientemente de lo largas que sean, y en una única imagen, sin necesidad de enviar diferentes fotografías para cubrir el texto entero. Hoy os mostramos cómo hacer este tipo de capturas de pantalla, tanto para Android como para IOS, que, en ambos casos, será a través de aplicaciones externas que deberemos descargarnos.

Android

En el caso de Android, deberemos utilizar la aplicación LongScreenShot, que, como su propio nombre indica, permite realizar una captura de pantalla tan larga como queramos, y además es gratuita. Los pasos que debes seguir para realizar el pantallazo son los siguientes:

  1. Primero debes descargarte la aplicación.
  2. Una vez hecho, debes abrir la app y presionar en el botón “+” que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. La primera vez que lo utilices, el sistema te avisará que has empezado una grabación.
  4. Para realizar la captura de pantalla, aparecerá un botón con el símbolo que representa “Play”.
  5. Ahora lo que debes hacer es ir a WhatsApp y buscar la conversación que quieras capturar.
  6. Una vez la tengas localizada, ábrela y presiona el botón de “Play” de la app. Verás que la aplicación empieza a grabar automáticamente.
  7. Después, desliza la pantalla hasta la parte de la conversación que te interese.
  8. Y, finalmente, pulsa el botón “Stop” de la app para finalizar la captura y poderla enviar a quien quieras.

IOS

Si tienes un Iphone, la aplicación que deberás descargarte es diferente a la citada anteriormente. Se trata de Picsew y también es gratuita. En este caso, para poder disfrutar de todas las ventajas de la app, existen dos versiones de pago, una estándar, para disfrutar de algunas de las opciones avanzadas de la app, que cuesta 1,09€, y otra pro, que permite disfrutar de todas las opciones avanzadas y cuesta 2,29€.

El funcionamiento de esta app es completamente diferente al de la anterior ya que esta aplicación lo que hace es unir fotografías. En este caso, deberás hacer varios pantallazos para cubrir toda la conversación y, una vez hechos, los deberás unir con esta app. Además, deberás definir si las fotografías son en posición vertical u horizontal, para mantener un mismo formato.

0

No hay comentarios ¿Te animas?