Tecnología

8 novedades del iOS14 de Apple que no puedes dejar pasar

Ignacio Casanueva

Miércoles 1 de julio de 2020

2 minutos

Todavía no hay ninguna fecha oficial para el lanzamiento

Las novedades del iOS14 de Apple que no puedes dejar pasar

Apple (@Apple_Es) presentó hace poco su nuevo sistema iOS14, una nueva versión que ha sido muy bien recibida por sus seguidores.

Hay veces que los usuarios podemos descargar este nuevo sistema, y excepto ocasiones en las que ven cambios a nivel visual o en el funcionamiento de las aplicaciones que más utilizan, no nos damos cuenta de los cambios. Éstos son solo algunos de los que ha traído esta nueva actualización de Apple que debes conocer:

Todavía no hay ninguna fecha oficial para el lanzamiento

 

1.- Privacidad en Fotos: Es una de las medidas que aumentan la seguridad de nuestros archivos. Cuando otorgamos a una app acceso a nuestra galería podremos seleccionar a qué fotos queremos específicamente que la app acceda. Aun así podremos seguir dándole a la opción Todas las fotos.

2.- Acceso a la red local: Las apps de iOS 14 necesitarán pedir permiso para encontrar y conectar los dispositivos de nuestra red local.

3.- Nuevas apps y pantalla de inicio: En la app Ajustes podemos elegir si las nuevas apps que descarguemos en el dispositivo deben añadirse a la pantalla de inicio o solamente a la nueva App Library, que es la opción predeterminada.

4.- Rediseño de la app Música: Si eres un melómano habrás visto que uno de los cambios más visuales es en la app de música con el rediseño que trae Ios14. A partir de ahora el contenido se estructura en 5 secciones:  EscucharExplorarRadioBiblioteca y Buscar. La pestaña Escuchar, la principal, se parece bastante al antiguo Para ti, con recomendaciones, listas, reproducciones recientes, etc.

5.- Notificaciones de acceso a micrófonos y cámara: Con este nuevo servicio sabremos siempre cuando la cámara y el micro están activados, sabiendo así si hay veces en las que nos ven o escuchan sin nuestro permiso. Un punto de color naranja indica el acceso al micrófono, mientras un punto verde indica el acceso a la cámara.

6.- Notas de voz: Apple ha añadido una opción para mejorar la calidad de las grabaciones, quitarles sonido ambiental, eco, etc. Hacerlo es tan sencillo como tocar el botón en forma de varita página, igual que en Fotos. Además, ahora podemos crear carpetas y organizar las grabaciones con más opciones.

7.- Notificaciones de batería de los AirPods: A partir de ahora, cuando la batería de nuestros AirPods baje demasiado, nuestro iPhone nos avisará de ello mediante una notificación para que podamos cargarlos.

8.- Toques en la parte trasera del iPhone para accesibilidad: Una nueva opción en la que con dos o tres simples toques a la parte trasera de nuestro iPhone podremos realizar diversas acciones.

Apple sabe adelantarse a las necesidades de los clientes y aporta numerosas novedades, las cuales nunca sabíamos que las necesitábamos y luego ya no podemos vivir sin ella.

0

No hay comentarios ¿Te animas?