Tecnología

¿Cómo se debe configurar un iPhone desde cero? Estos son todos los pasos

Carlos Zapatero

Lunes 29 de abril de 2019

2 minutos

Aprende, punto por punto, a utilizar tu nuevo iPhone hasta sacarle el máximo provecho posible

¿Cómo configuro mi iPhone desde cero? (big stock )

Si te acabas de comprar un teléfono móvil modelo iPhone es normal que tengas las primeras dudas sobre cuáles son los primeros pasos hasta configurarlo completamente. No te preocupes pues, pese a que puedas no estar acostumbrado, es más fácil de lo que parece. A continuación te dejamos los principales pasos que tienes que recorrer.

Enciende el dispositivo y escoge el idioma

Lo primero que tu nuevo iPhone te preguntará una vez hayas encendido el dispositivo es el idioma en el que quieres utilizarlo. En el caso de que domines varios idiomas, no te preocupes, pues es algo que podrás cambiar a posteriori sin ninguna complicación. La región también es importante que la selecciones, pues de ella dependerán aspectos tales como la hora o la tipología de los números de teléfono de la agenda, por ejemplo.

Busca una red WiFi y activa el dispositivo

Por la cantidad de datos de descarga que se necesitan cuando configuramos nuestro iPhone por primera vez, es imprescindible que estemos conectados a una red WiFi. Selecciona tu red de confianza y comienza la activación del dispositivo. En este paso, únicamente tienes que introducir la contraseña de la red, el terminal se encargará de realizar los siguientes pasos de manera completamente autónoma.

¿Cómo configuro mi iPhone desde cero? (big stock )

Define la seguridad

Dependiendo del modelo de iPhone, tienes que configurar tu huella, tu rostro o un código. En los dispositivos más nuevos –del iPhone X en adelante– el terminal puede ser desbloqueado por medio de la cara, por lo que tu iPhone necesitará unos pocos pasos para reconocer tus facciones.

Del iPhone 6 al iPhone 8, en todas sus versiones, el terminal incorpora lo que se conoce como Touch ID, que permite el desbloqueo del terminal por medio de la huella dactilar. En todos los casos, es necesario establecer un código de seguridad complementario, para todas aquellas situaciones en las que no podamos utilizar los patrones biométricos de nuestro terminal. 

Una vez hayas registrado la seguridad pertinente, en el siguiente paso tienes que pulsar sobre la opción de “configurar como nuevo iPhone”.

Inicia sesión con tu ID de Apple

El ID de Apple te servirá para poder acceder a la información de tu dispositivo desde un ordenador, por medio de iCloud. Así como para descargar música, aplicaciones o películas. Registra un correo electrónico y una contraseña para poder finalizar la configuración. Tras este paso, el iPhone te preguntará si quieres configurar el asistente virtual de Apple, Siri, o si quieres configurar determinadas aplicaciones nativas del iPhone, como “Tiempo de uso”, que te permite conocer cuáles son tus patrones de comportamiento con tu teléfono.

En ambos casos puedes rechazar esta configuración para realizarla más adelante o, continuar con ella hasta el final. Desde este mismo momento ya podrás utilizar tu teléfono móvil con absoluta normalidad, descargar tus aplicaciones favoritas y disfrutar de tu nueva adquisición.

0

No hay comentarios ¿Te animas?