Tecnología

¿Dónde están mis llaves? Encuéntralas con AirTags

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 26 de abril de 2021

3 minutos

El último gadget de Apple nos ayuda a encontrar cualquier objeto

¿Dónde están mis llaves? Encuéntralas con AirTags
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 26 de abril de 2021

3 minutos

¿Dónde están mis llaves de casa? ¿y las del coche? ¿dónde he dejado la cartera? ¿alguien ha cogido mi bolso?... Si eres de los que cada vez que sale de casa necesita a un equipo completo de exploradores para encontrar cada una de tus pertenencias, Apple ha desarrollado un gadget perfecto para ti: AirTag.

Aunque ya existen numerosos rastreadores y localizadores en el mercado, lo novedoso de este nuevo invento de Apple es su forma. Tal y como su nombre indica (Tag), parecen pegatinas que se pueden adaptar a cualquier objeto, aunque pueden ser llaveros.

¿Dónde están mis llaves? Encuéntralas con AirTags Foto: Apple

Como decimos, se trata de pequeños llaveros que se pueden enganchar a casi cualquier objeto. Son circulares, planos y personalizables, perfectos para engancharlo en aquellos objetos fáciles de perder en la ajetreada vida diaria que llevamos cada vez más, como mochilas, bolsos, llaves, bici, carteras, etc.

Los AirTags son uno de los gadgets más esperados por muchas personas que suelen perder las cosas con facilidad. Ahora es mucho más sencillo saber dónde hemos puesto algunos de nuestros objetos más importantes y evitar perderlos.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. Basta con enganchar el AirTag al objeto que deseemos y que queramos tener siempre localizado y activar la app Buscar de Apple, vinculando el AirTag a iCloud.

Cuando deseemos localizar el objeto porque no lo encontremos activaremos la opción de Buscar y podremos rastrear con un GPS el objeto perdido. En ese momento, la aplicación emitirá un sonido.

¿Dónde están mis llaves? Encuéntralas con AirTags Foto: Apple

Del mismo modo, la aplicación nos avisará en el caso de que el AirTag esté fuera de nuestro alcance (del móvil al que lo hayamos sincronizado) para evitar extraviarlo o que nos lo roben.

Igualmente, otra de las ventajas que ofrece este invento es que, en el caso de que alguien se encuentre por la calle un objeto extraviado con este dispositivo, podrá conocer los datos y ubicación del dueño para poder devolverlo.

Aplicación Buscar

Tener activada la aplicación Buscar nos ofrece multitud de ventajas en el caso de pérdida de nuestro móvil u objetos como AirTag. Para activarlo es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app Ajustes.
  • Pulsa tu nombre y, a continuación, Buscar.
  • Para que tus amigos y familiares sepan dónde estás, activa Compartir mi ubicación.
  • Pulsa Buscar mi [dispositivo] y, a continuación, activa Buscar mi [dispositivo].
  • Para ver el dispositivo incluso cuando está desconectado, activa la red de Buscar. 
  • Para que el dispositivo envíe su localización a Apple cuando queda poca batería, activa Enviar última ubicación.

Si quieres localizar tu dispositivo perdido en un mapa, asegúrate de que los servicios de localización estén activados. Para hacerlo, ve a Ajustes > Privacidad > Localización y activa esta función.

Para añadir productos como el AirTag, una vez que estén enlazados con nuestro iPhone, se configurarán automáticamente cuando actives Buscar mi iPhone.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor