Tecnología

¿Cuándo llegará el iOS 15 de Apple?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 25 de marzo de 2021

3 minutos

Estas son las novedades que se esperan del nuevo iOS 15 que lanzará Apple este año

¿Cuándo llegará el iOS 15? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 25 de marzo de 2021

3 minutos

Con el objetivo de mejorar su sistema, Apple cada año actualiza su software y, aunque hace poco tiempo que instalamos el iOS14, ya hay muchos que esperan la llegada del iOS 15, prevista para este año. Sin embargo, estas actualizaciones no son compatibles con todos los modelos de iPhone, ¿quieres saber si podrás disfrutar de esta última actualización? A continuación, todos los detalles.

Las diferentes características técnicas de cada uno de los teléfonos móviles de iPhone, hace que no todos puedan descargar cada año las últimas actualizaciones de software. La antigüedad, la capacidad de memoria necesaria, los procesadores, y un largo etcétera, es lo que marca que unos sí y otros no, puedan disponer del último iOS.

El previsto para este año, el iOS 15, será compatible con los modelos: iPod Touch (7º generación), iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone Pro Max, iPhone SE (2020), iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max.

Por lo tanto, los modelos del iPhone 6 hacia atrás se quedarán fuera de esta actualización.

Del mismo modo, los iPads mini4, Air 2 y 5, tampoco podrán disponer de la actualización del iOS 15.

¿Cuándo llegará el iOS 15? Foto: bigstock

Cómo será el iOS 15

En principio está previsto que se mantengan casi las mismas características de diseño que en el iOS 14, tales como el centro de control, el centro de notificaciones, las apps distribuidas en un espacio único (escritorio) y la pestaña de widgets, con las incorporaciones últimas de iOS 14 de la Biblioteca de apps y el poder integrar los widgets en el escritorio.

No obstante, es posible que se los widgets también sean visibles con la pantalla bloqueada.

Igualmente, se espera que el nuevo iOS 15 amplíe el surtido de aplicaciones por defecto a elegir.

iOS 15 y COVID

En los últimos meses hemos vivido un boom de videollamadas y por lo tanto, es probable que la próxima actualización de Apple se centre también en esta tendencia social. En este sentido, es probable que se centren en FaceTime, ampliando sus posibilidades.

Todas estas mejoras, ente muchas otras, aún no están confirmadas y tendremos que esperar a su lanzamiento para ver las novedades que nos trae la nueva actualización.

¿Cuándo estará disponible?

Al igual que se viene haciendo en los últimos años, se prevé que se anuncie coincidiendo con la conferencia anual de desarrolladores, que suele ser en verano, aunque su lanzamiento oficial es probable que sea a principios de otoño, coincidiendo con la presentación de los nuevos dispositivos.