Tecnología

Así es como tu móvil puede chivarte dónde has aparcado el coche

David Vargas

Foto: Bigstock

Jueves 13 de mayo de 2021

4 minutos

Gracias a la geolocalización, tanto iPhone como Android pueden ofrecer esta función a los usuarios

Estos son los coches que la DGT dará de baja automáticamente
David Vargas

Foto: Bigstock

Jueves 13 de mayo de 2021

4 minutos

Coges el coche el fin de semana y te vas de excursión a un pueblo turístico de playa o de montaña; o decides ir al centro comercial de las afueras de tu ciudad y pasar el día de compras. En ambos casos, aparcas el coche y te olvidas completamente de él, dispuesto a disfrutar de tu tiempo libre. El problema viene después, cuando regresas y empiezas a dar vueltas despistado y preguntándote dónde has aparcado. Para que no te vuelva a suceder nada parecido, tenemos un truco para tu móvil que permite conocer la ubicación exacta de tu vehículo cuando lo necesites.

Para realizar este truco tan solo basta con tener instalada la aplicación Google Maps en Android o iPhone, o Mapas para iOS, ya que gracias a sus funciones se puede conocer dónde está el coche en todo momento. Se acabó el andar perdidos en medio del enorme aparcamiento lleno de vehículos de un centro comercial porque no recordamos dónde hemos dejado el coche.

bigstock New York Usa  October     261568039

Cómo encontrar tu coche con Google Maps

Google Maps tiene una función que permite guardar la ubicación en la que se aparca el coche, disponible tanto para Android como para iOS. El proceso es muy sencillo: primero tendrás que abrir la aplicación, tocar en la ubicación del mapa y seleccionar en el menú “Definir como ubicación de aparcamiento”.

Una vez hecho esto, la propia aplicación guardará esta ubicación con una "P" azul en el mapa durante 24 horas. En el caso de iOS, Google Maps también puede marcar automáticamente el aparcamiento cuando se desconecta el iPhone del Bluetooth del coche.

Es importante saber que la aplicación te permite navegar hasta dicha ubicación, ver el lugar gracias a Street View y compartir el aparcamiento, algo muy útil para indicarle a un amigo o familiar la ubicación del coche.

Cómo encontrar el coche con la app Mapas de tu iPhone

Si tienes un iPhone y quieres saber dónde has aparcado el coche, puedes utilizar la propia aplicación de Mapas de Apple, vinculando previamente tu móvil al vehículo mediante Bluetooth o CarPlay. De esta forma, al llegar al destino y desconectar el iPhone, la propia app pone automáticamente un marcador de coche aparcado para que el usuario pueda encontrar cómodamente su coche en cualquier momento. Para ello solo hay que abrir la aplicación de Mapas, pulsar en el campo de búsqueda y seleccionar en la lista de sugerencias “Coche aparcado”. ¡El buscar se va a acabar!

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor