Mónica Van der
Tecnología
Trucos que necesitas conocer para evitar 'hackeos' cuando viajes este verano
Una lista para descansar y no preocuparse de los posibles hackers
Tanto los dispositivos móviles, como ordenadores son dos elementos necesarios para nuestro día a día: para el trabajo, para el entretenimiento, la información....
Pero a pesar de su comodidad, el riesgo por hackeo de datos, es cada vez una amenaza más extendida. Un hacker es una persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a detectar fallos de seguridad en sistemas informáticos y aprovecharse de ellos.
Lo más habitual es que te relajes convencido de que eres una persona irrelevante para un delincuente informático, y que no podrá sacar mucho de ti. Pero vivimos en una sociedad interconectada, en la cual un acceso ilícito a tus dispositivos puede servir para cometer otro tipo de delitos, o para sustraer información personal o empresarial, del lugar donde trabajas. Según Proptech.es, una empresa dedicada a identificar, analizar y dar visibilidad a las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, y por otro, hacer un seguimiento de la evolución del ecosistema de las start-ups.
El verano es la época del año predilecta para desconectar. Descansar del estrés acumulado de todo el año y no preocuparse de ningún agobio. Aquí te damos una serie de recomendaciones para que puedas relajarte tanto del estrés laboral, como en cuanto a la ciberseguridad.
Cuando salgas de casa, apaga tu ordenador
Aunque el dispositivo esté en suspensión, si permanece encendido seguirá apareciendo en línea. El ordenador seguirá estando expuesto a posibles ataques.
Utiliza sólo Apps seguras para tus dispositivos
Las aplicaciones que no sean oficiales, pueden acceder a todos los datos de tu dispositivo móvil. Es totalmente normal que nos descarguemos un juego en nuestro móvil para hacer lo más ameno posible el viaje de las vacaciones, pero tendremos que fijarnos siempre en la empresa a la que pertenece.
Cuidado con los cables que utilices
Este hackeo es el más antiguo, pero el más usado. Se hace mediante unas infecciones de los USB, por lo que tendrás que tener cuidado los cables que conectes con tu móvil.
Facilita la menor información posible
Una de las mejores formas de proteger tu identidad y por ende, todos tus dartos en la red; sería subir la menor cantidad de información.
Olvídate de utilizar una Wifi pública
Si necesitas acceder por urgencia a tu correo personal, evita a toda costa utilizar una red pública. Una buena alternativa estaría en las cafeterías donde se accede a su Wifi por medio de una contraseña.
Desccárgate un antivirus para el ordenador
Una de als cosas que nos llevamos de la pandemia, fue el teletrabajo y la dependencia de nuestros dispositvos electrónicos. Por ello es tan necesario disponer de un conjunto de protecciones en tu equipo, en forma de antivirus.