Tecnología

Estas son las mejores aplicaciones para ver la televisión desde tu smartphone

Victoria Herrero

Martes 19 de noviembre de 2019

2 minutos

Gracias al móvil no necesitamos una televisión para disfrutar del entretenimiento multimedia

Las aplicaciones móviles para ver la TV en tu smartphone (Pixabay)

Que con los móviles se puede hacer de todo, es algo que ya no se duda. Una de esas ventajas es que nos sirven como sintonizador para poder ver nuestras series y canales de televisión favoritos. Así, gracias a novedosas aplicaciones online podemos disfrutar de contenido multimedia en nuestro smartphone.

Aplicaciones de los canales de televisión oficiales

Los grandes grupos multimedia de nuestro país vieron hace años la necesidad de poder ofrecer sus programas en un formato más reducido; a través de nuestros móviles o tablets. Nacían así las apps oficiales de las cadenas. Una forma de acceder a esa programación en cualquier lugar y en el momento que nosotros queramos, es decir, una televisión a la carta. 

En el caso de RTVE, podemos ver todo el contenido que nos brinda el televisor de nuestra casa, desde sus series propias, pasando por programas informativos, deportes o documentales. Lo mejor es que no tiene coste alguno ni ofrece anuncios publicitarios

Atresmedia Player es otra aplicación que pertenece a uno de los grandes grupos de comunicación privados de nuestro país. Así, nos da la posibilidad de ver tanto lo que se está emitiendo en ese momento como recuperar programas de días anteriores. Lo mismo sucede con la aplicación de Mediaset, gracias a la cual disfrutamos del contenido que ofrecen canales como Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity o BeMad. 

Aplicaciones en Android

Para aquellas personas que cuenten en su smartphone del sistema operativo Android, pueden ver la televisión gracias a aplicaciones como Kodi, una plataforma audiovisual gratuita con un menú formado por miles de películas y series, o SPB TV, cuya pega es que no emiten canales españoles, pero resulta muy interesante para conocer los formatos multimedia de las televisiones en otros idiomas. 

Películas y series en streaming

Netflix es el servicio líder en contenido audiovisual como plataforma streaming. Por, aproximadamente, un coste de unos diez euros al mes según las opciones de canales que prefieras, puedes ver lo que quieras y cuando quieras. ¿Lo mejor? La posibilidad de descargarnos la aplicación y verla de forma gratuita durante un mes para decidir si finalmente merece la pena y contratamos el servicio.  

Por su parte, la aparición en España de HBO, la otra gran plataforma, vino precedida por la serie Juego de Tronos, ya que tiene en exclusiva los derechos de la premiada y aclamada serie. Al igual que Netflix, también ofrece una prueba gratuita de un mes. Si nos gusta su oferta televisiva, podemos suscribirnos por menos de 8 euros cada 30 días. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?