Tecnología

Las mejores aplicaciones para retocar fotos como un profesional

Carlos Zapatero

Viernes 22 de noviembre de 2019

2 minutos

Tanto para iOS como para Android

Las mejores aplicaciones para retocar fotos como un profesional

La llegada de la tecnología en los teléfonos móviles ha supuesto un cambio de paradigma en cada vez más ámbitos. Sin embargo, si hay uno que ha vivido una revolución es, sin duda, el sector de la fotografía. Con estas aplicaciones lograrás retocar imágenes con unos resultados propios de un fotógrafo profesional. ¿Conoces cómo funcionan?

Ligthroom

Lightroom es, sin duda, una de las aplicaciones de fotografía más populares que existen en el mercado. Disponible tanto para iOS como para Android, puedes conseguir un resultado ensueño.

Como punto a destacar, cuida muy bien del proceso después de haber hecho cualquier tipo retoque. Es ahí precisamente dónde se nota la diferencia, siendo este uno de los principales puntos débiles del resto de aplicaciones móviles del mercado.

VSCO Cam

También para ambas plataformas, VSCO Cam nació con el objetivo de rendir Instagram a sus pies. Sin embargo, actualmente es posible descargar todas las fotos que hagamos con esta aplicación sin necesidad de subirlas a Instagram.

Desde desenfocar el fondo hasta editarla con multitud de filtros, VSCO Cam da respuesta a uno de los grandes problemas que giran en torno a este tipo de aplicaciones, la dificultad. Y es que el equipo de desarrollo que hay detrás de esta aplicación ha hecho que editar fotografías sea más sencillo que nunca.

Aplicaciones para el retoque de fotos

Pixlr

Pixlr llegó al mismo tiempo que lo hicieron los smartphones. La aplicación, una de las más conocidas por todos los amantes de la fotografía móvil, ha conseguido posicionarse como líder de un sector cada vez más competitivo. Su funcionalidad principal permite fusionar diferentes tipos de fotografías e intercalar los objetos bajo una misma, de manera que podrás conseguir unos resultados únicos que serían imposibles de conseguir de manera natural.

Enlight

Disponible únicamente para iOS, la elegancia y la estética se reúnen en Enlight hasta conformar una aplicación que derrocha belleza por los cuatro costados. Su equipo de desarrollo se ha apoyado en la Inteligencia Artificial a la hora de llegar a esta versión, que nos permite trabajar como si estuviéramos en un ordenador. Desde eliminar objetos hasta retocar encuadres. Los límites de Enlight solo dependerán de nuestra propia imaginación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?