Tecnología

Leer los mensajes que otros han borrado en WhatsApp es posible: descubre cómo

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 7 de junio de 2021

4 minutos

Con este truco podrás saber qué decían los mensajes que tus contactos han eliminado

Recupera mensajes borrados de WhatsApp
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 7 de junio de 2021

4 minutos

Hace poco que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, añadió la opción de eliminar los mensajes enviados en un plazo de 60 minutos. Se trata de una función muy útil si accidentalmente enviamos algún mensaje en una conversación equivocada o bien si, después de leerlo, no nos gusta el mensaje que hemos enviado.

Sin embargo, puede que cuando una persona elimine un mensaje que nos ha enviado, sintamos curiosidad y queramos saber qué contenían esos mensajes que nuestro contacto ha eliminado. Si quieres ver que hay detrás de la notificación de “este mensaje ha sido eliminado”, sigue leyendo.

Aunque la aplicación de mensajería no lo permite, existen un par de trucos con los que puedes leer mensajes eliminados. Os los mostramos a continuación.

Aplicación WAMR para Android

WAMR es una aplicación que ha sido diseñada para satisfacer nuestra curiosidad y desvelar el contenido de los mensajes que nuestro contacto de WhatsApp ha eliminado antes de lo pudiésemos leer. Su funcionamiento es muy sencillo.

App WAMR eliminar mensajes WhatsApp
Fotografía de la Google Play.

Primero, deberemos seleccionar las aplicaciones en las que queramos usar: WhatsApp, Instagram, Telegram, etc. A continuación, deberemos aceptar los permisos de la aplicación. Una vez hecho esto, cada vez que nos envíen un mensaje y lo eliminen, nos llegará una notificación dónde aparecerá el contenido del mensaje que ha sido borrado.

Esto lo consigue capturando lo que aparece en la notificación antes de que el contacto haya eliminado el mensaje. Desde WAMR también podremos acceder al historial de notificaciones, allí aparecerán los mensajes completos y el día y la hora en que han sido enviados.

La aplicación también permite realizar otras funciones como descargar los estados de tus contactos o ver mensajes eliminados que contenían archivos multimedia. En la Google Play Store también existen otras aplicaciones para recuperar mensajes de WhatsApp como por ejemplo WhatsRemoved.

Recupera mensajes eliminados con WhatsApp Web

Si no quieres instalar una app en tu teléfono, también podrás recuperar los mensajes que hayan sido eliminados antes de que los hayas visto desde tu ordenador. Para ello deberás descargar la extensión WA Web Plus for WhatsApp y acceder a la página de WhatsApp Web. Para instalar la extensión, accede aquí y pulsa en “Añadir a Chrome”.

Una vez estés instalada, deberás pulsar el botón de la extensión que aparecerá en tu navegador Chrome y marcar la opción “Restaurar mensajes eliminados”.

Eliminar mensajes WhatsApp web
Fotografía de Chrome Web Store.

La extensión también nos permite realizar otras tareas como desenfocar las fotos de perfil, los mensajes, ocultar el estado de escritura o reproducir un audio sin que la otra persona se entere. Explora todas sus posibilidades y no te quedes con las ganas de saber qué contenían los mensajes eliminados.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor