Tecnología

LG lanza un espejo desde el que poder controlar toda la casa

Ignacio Casanueva

Domingo 13 de septiembre de 2020

2 minutos

LG lanza un espejo desde el que poder controlar toda la casa

Las compañías Xiaomi o Huawei no son las únicas que han visto un filón en la capacidad de la tecnología para hacer más fácil la vida del hogar. Y sino solamente hay que fijarse en LG, quien durante la feria IFA2020 ha mostrado los últimos avances con los que quiere su parte del pastel de esta carrera domotecnológica.

Y es que no solamente han querido mostrar los electrodomésticos que se verán en el futuro en nuestros hogares, sino que ha creado un vídeo en el que nos enseña cómo será esa casa. El prototipo está en Corea del Sur y se denomina LG ThinQ Home, un edificio que cuenta con toda la tecnología de la firma.

De todo lo mostrado en el video llama la atención el LG Home Concierge, un espejo inteligente que actúa como pantalla de la casa. Al igual que los teléfonos móviles, desde esa pantalla podremos controlar todo lo que ocurre en nuestro hogar y es que como se ha mostrado, desde la compañía esperan que sus posibilidades sean múltiples, tantas como electrodoméstivos y dispositivos haya conectados a la plataforma ThinQ (sistema de integración de domótica desde el que controlar los dispositivos).

Este espejo inteligente no se situaría solamente en una zona de la casa, sino que podría haber uno en cada estancia: uno en el salón, otro en la cocina, uno en la entrada, otro en el cuarto... Desde ellos podría monitorizarlo absolutamente todo.

Este espejo que actúa de conserje nos mostrará información como la temperatura, hora, clima, humedad o incluso mensajes personalizados. A través de él podremos controlar todos los aparatos de la casa, sin importar la planta o habitación en la que estén. Otro beneficio que trae es la monitorización del consumo eléctrico. El panel muestra el flujo de electricidad de toda la casa, incluso estando en modo ahorro. Esta es una de las ideas de LG para que la inteligencia artificial pueda optimizar el consumo automáticamente. Un ejemplo de ello es el encendido del aire acondicionado cuando las estancias estén ocupadas, no por toda la casa.

Por último, toda esta capacidad de control, también será accesible de forma remota desde la app ThinQ. Gracias a esta aplicación podremos por ejemplo salir de la oficina y activar el aire, abrir las persianas y encender el horno para que todo esté a nuestro gusto cuando lleguemos, por ejemplo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?