Tecnología

Xiaomi lanza un colchón inteligente que te ayuda a dormir

Ignacio Casanueva

Sábado 18 de julio de 2020

1 minuto

La marca asiática Xiaomi lanza este colchón por menos de 600 euros al cambio actual

Xiaomi lanza un colchón inteligente que te ayuda a dormir

La empresa china Xiaomi no conoce límites. No solamente respecto a sus móviles, tabletas y accesorios para nuestros teléfonos móviles, sino que desde hace un par de años ha decidido dar un salto al resto de objetos que nos rodean. No importa si es en nuestro hogar o en la calle: aspiradores, bombillas inteligentes, patinetes eléctricos, televisores, paraguas, maletas, cepillos de dientes… Todos estos dispositivos son inteligentes y se pueden controlar mediante la app Mi Home desde el teléfono móvil

Un sinfín de aparatos con tecnología que triunfan no solamente en el país asiático sino cada vez más en occidente. De forma general es en China donde se lanzan nuevos productos y dependiendo de su éxito e investigación de mercado llegan más tarde al resto del mundo.

La última novedad que ha encendido las expectativas de los seguidores de Xiaomi es la presentación de su colchón Xiaomi 8H Smart Mattress. La marca lo ha puesto a la venta a través de su plataforma de crowdfunding. 

Lo primero en lo que nos fijamos en este colchón inteligentes es en su grosor de 26 centímetros, recubierto con una capa de látex natural italiano Schcott de 3 centímetros. En su interior dispone de muelles independientes, que al combinarse con el airbag repartido por seis zonas , ayudan a ofrecer un soporte adecuado a la columna vertebral.

Este colchón de Xiaomi promete ayudar a los usuarios a dormir mejor toda la noche. La clave está en que dispone de un algoritmo inteligente que le permite mapear de manera automática los datos del cuerpo para calcular la presión adecuada con la que se puede descansar mejor. 

Una vez hecho esto, puede determinar de forma inteligente la suavidad o la dureza y puede ajustarse de acuerdo a diferentes posturas. Además, se pueden configurar de manera independiente las mitades izquierda y derecha para dormir en pareja de forma más cómoda. 

El Xiaomi 8H Smart Mattress cuenta con un modo específico que ayuda a dormir mejor, registra los patrones de sueño y se puede controlar a través de la app para el móvil de Xiaomi. Por el momento solo está a la venta en China y su precio es de 4.599 yuanes, 580 euros al cambio actual.

colchon xiaomi 1988137

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?