Practicopedia

Conoce los diferentes tipos de alarma para tu hogar

Ignacio Casanueva

Miércoles 29 de julio de 2020

2 minutos

Dependiendo de las características de la casa se recomendará una alarma u otra

Conoce los diferentes tipos de alarma para tu hogar

Como cada verano el movimiento de las familias para disfrutar de las vacaciones es masivo. Unas escapadas que, aunque esta vez serán a nivel de turismo nacional, tienen una consecuencia inamovible: dejar la casa sola.

Esto lleva a muchas familias a pensar en situaciones ficticias en las que algo puede pasar con sus hogares, y las visitas a las páginas de seguros y alarmas aumentan. Si es tu caso, debemos decirse que existen distintos tipos de alarmas en función de su finalidad, su vía de transmisión, su sistema de detección… Te explicamos cuáles son algunos de los tipos de alarma más comunes y sus características:

Según el inmueble protegido

Cada casa es un mundo, y este necesitará de unas características específicas que debe reflejar la alarma. Hay algunas que están pensadas para los negocios, que luego pueden ser útiles para nuestra casa. Por ejemplo, algunos dispositivos como el botón antiatraco o SOS están directamente pensados para la seguridad de empresas, mientras que otros están pensados para fines domésticos, como las cámaras de videovigilancia.

bigstock Controlling Video Surveillance 355474508

No obstante, la mejor forma de conocer qué tipo de alarma se adapta mejor a cada y a sus necesidades es consultar a un especialista. Por ejemplo en Securitas Direct ofrecen un estudio de seguridad gratuito con el que conocer qué dispositivos son necesarios y dónde ubicarlos para garantizar la protección de tu inmueble.

Según conexión y transmisión

Es importante señalar que no todos los sistemas de alarma están conectados a una central receptora. Existen alarmas simuladas (dispositivos destinados a aparentar que existe una instalación de seguridad) y alarmas disuasorias (que detectan movimiento y únicamente activan una señal acústica para repeler al intruso), que son ineficaces a la hora de activar un protocolo de seguridad y, por lo tanto, no ofrecen ninguna protección en casos de peligro.

Dentro de los equipos que sí envían sus señales a una central receptora, podemos distinguir entre alarmas cableadas (susceptibles a sabotajes por corte de cable) y alarmas inalámbricas. La alarma puede utilizar para comunicarse con la Central Receptora de Alarmas un sistema de doble vía de transmisión inalámbrica: señal GSM (red móvil) y Red ATN (Alarm Transmission Network), imposible de inhibir.

Por lo general, el precio de instalar una alarma cableada suele oscilar entre los 200 y los 600 euros. Y si se opta por una inalámbrica de media el precio de una alarma inalámbrica puede estar entre los 90 y los 200 euros.

Por función

Hay una gran variedad: contra robos, fuegos, desastres… Los más comunes en este sentido son los sistemas anti intrusión (de personas no deseadas), los sistemas anti incendios y los sistemas contra inundaciones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?