Tecnología

Light Phone 2, el móvil que quiere conseguir que te olvides del smartphone

Carlos Zapatero

Jueves 21 de marzo de 2019

1 minuto

Una atractiva propuesta para esos momentos en los que queremos huir de cualquier distracción

Light Phone 2, el móvil que pretende hacer que te olvides del Smartphone (big stock)
Carlos Zapatero

Jueves 21 de marzo de 2019

1 minuto

En una época en la que vivimos hiperconectados, de vez en cuando nacen propuestas interesantes que hacen que nos replanteemos los beneficios, o no, de esta necesidad constante de estar disponibles en cualquier momento y cualquier hora. Es el caso de Light Phone.

Esta idea nació en el año 2015 por medio de una plataforma para recaudar fondos para proyectos de diversa índole, conocida como Kickstarter. Un curioso concepto de entender la telefonía móvil que recorría el camino inverso a las tendencias del sector tecnológico.

Del tamaño de una tarjeta de crédito

El terminal, con unas dimensiones no muy superiores a cualquier tarjeta que podamos llevar en la cartera, se presentaba como una propuesta que eliminaba por completo todo lo que no consideraban que fuera esencial en un teléfono. En su primera versión, únicamente se podía llamar y guardar un total de 9 números de teléfonos. Ninguna función añadida que pudiese provocar ningún tipo de distracción.

Y con eso, la empresa duplicó el objetivo que se había marcado para empezar su fabricación. Del total de los 200.000 dólares que eran necesarios para comenzar este proyecto, lograron recaudar una cantidad que superaba los 415.000, mediante transferencias de más de 3.000 usuarios interesados en este nuevo concepto de entender la tecnología. 

Olvídate de las distracciones. Céntrate en lo importante

A la primera versión del modelo que la compañía presentó al mercado todavía le quedaban demasiados detalles por pulir. Pese a que la idea era buena, aspectos como que no tuviese vibración o que no pudiésemos enviar mensajes de texto, hacían que fuera necesaria una actualización.

Y en este contexto es cuando aparece el Light Phone 2. Una versión renovada del móvil minimalista por excelencia. Una pantalla de tinta electrónica –la misma tecnología que llevan los lectores de eBooks– que nos asegura una gran duración de la batería, únida a una conexión 4G, WiFi y GPS que nos permite incluso poder solicitar un VTC por medio de una aplicación específica para el terminal, son algunas de las mejores que se han implantado. 

Sin duda, seguramente no sea un móvil pensado para todo tipo de público. Ni siquiera para nuestro día a día. Pero probablemente nos encontremos ante una de las propuestas más atrevidas del sector de la tecnología móvil en los últimos años. Posicionándose como el candidato ideal para acompañarnos en un viaje, un fin de semana en familia o, simplemente, para cuando no queramos interrupciones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?