Tecnología

Localiza tu iPhone aunque esté apagado con iOS 15

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 5 de julio de 2021

3 minutos

Nuestro móvil guardará una pequeña cantidad de energía de la batería aunque se apague

Localiza tu iPhone aunque esté apagado con iOS 15 Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 5 de julio de 2021

3 minutos

Hasta ahora, si perdíamos nuestro teléfono móvil solo era posible encontrarlo con la aplicación ‘Buscar’ si se encontraba encendido con batería y cobertura. Sin embargo, iOS 15 va un paso más allá y ahora podremos encontrar nuestro teléfono incluso aunque esté apagado. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Una de las grandes mejoras de esta novedad es que no importará que nuestro teléfono esté apagado o que haya sido restaurado de fábrica. Te preguntarás ¿cómo es posible?

Al parecer, con iOS 15 nuestro dispositivo Apple guardará una pequeña cantidad de energía de la batería. De este modo, cuando creas que tu teléfono se ha apagado por falta de batería, en realidad no se habrá apagado del todo, sino que conservará algo en caso de necesitar ser encontrado. El sistema de localización quedará siempre activo de forma que el teléfono se convierte, virtualmente, en un AirTag y puede ser localizado por otros dispositivos cercanos.

Además, podremos localizarlo incluso cuando se restauren sus valores iniciales de fábrica. Ello quiere decir que, incluso cuando nos lo roben, podremos localizarlo.

Tecnología para localizar objetos

Facilitar el día a día de las personas es uno de los principales objetivos de Apple.

Esta mejora en la aplicación de búsqueda de nuestro móvil se suma al reciente lanzamiento de los AirTags. Se trata de pequeños llaveros que se pueden enganchar a casi cualquier objeto con el objetivo de facilitar su búsqueda.

Localiza tu iPhone aunque esté apagado con iOS 15 Foto: bigstock

Localiza tu Samsung, aunque no tengas internet

En el caso de los Samsung su aplicación Buscar Mi Móvil de Samsung nos permite localizar nuestro teléfono móvil incluso cuando este esté sin conexión a Internet. Para ello, debemos tener esta opción marcada en la aplicación. Para activarla iremos a los ajustes del teléfono. Allí abriremos los ‘datos biométricos y seguridad’ donde abriremos ‘Buscar mi móvil’. Una vez ahí, activaremos la opción ‘búsqueda sin conexión’.

Desde la web de la herramienta de Samsung podremos localizar nuestro móvil el cual, aunque no disponga de conexión a Internet si se encuentra cerca de otros dispositivos Samsung. Se trata de algo similar a un sistema de geolocalización ‘en malla’.

El dispositivo perdido se comunicará con otros Samsung Galaxy cercanos para indicar su posición y trasmitirlo a la nube de Samsung.

Por su parte, con la app Encontrar mi dispositivo de Google podrás localizar en un mapa tu móvil Samsung perdido, hacer que suene o borrar todos sus datos en caso de robo.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor