Tecnología

¿Cómo es posible localizar un teléfono móvil a distancia?

Carlos Zapatero

Lunes 27 de enero de 2020

2 minutos

Conoce la ubicación de tu terminal móvil a través de estas aplicaciones

¿Cómo puedo localizar mi móvil robado a distancia? (Big stock)

La mayoría de las marcas del mercado han realizado un notable esfuerzo en los últimos años para instalar en sus dispositivos herramientas que hagan posible localizar el móvil en caso de pérdida o robo. 

Un descuido al salir de una tienda o un despiste en el metro pueden ser motivos suficientes para que, al llegar a casa, nos sintamos ante la necesidad de tener que localizar nuestro teléfono desde nuestro ordenador. ¿Sabes cómo hacerlo?

¿Cómo puedo localizar mi móvil robado a distancia? (big stock )

El caso de Android

En Android, Google cuenta con su propia herramienta para localizar todos los dispositivos con los que hemos iniciado sesión en algún momento de nuestras vidas. Por medio de su aplicación, “Encontrar mi dispositivo”, que viene instalada de serie en todos los terminales que cuentan con las últimas versiones de su sistema operativo, podemos hacer un seguimiento de dónde está nuestro dispositivo en cualquier momento. También nos permite borrar todos los datos a distancia o bloquearlo para que nadie pueda utilizarlo.

Para localizarlo a través de tu ordenador, tiene que acudir a la página que Google ha dedicada a este fin. Sin embargo, si deseas buscarlo desde otro terminal, será necesario que te descargues esta aplicación.

En los casos en los que el terminal esté apagado o fuera de cobertura, tendremos que esperar a que alguien lo encienda y reciba datos, ya sea por WiFi o por medio de nuestra tarifa, para poder conocer su ubicación.

Además de la opción que nos ofrece el propio sistema operativo, según la marca de tu teléfono móvil, podrás localizarlo por medio de las aplicaciones propias de los fabricantes.

iCloud, al servicio de Apple

Apple ha realizado un notable esfuerzo haciendo que encontrar sus dispositivos a distancia sea realmente sencillo. Por medio de iCloud, bastará con introducir todos nuestros datos para, a través de la app de Buscar mi iPhone, obtener toda la información necesaria a tiempo real para encontrar nuestro teléfono móvil. En los casos en los que el teléfono no esté conectado a ninguna red, o esté apagado, Apple nos mostrará la última ubicación conocida en las últimas 24 horas.

Una vez tengas localizado tu dispositivo, del mismo modo que ocurre con Android, puedes emitir un sonido, bloquear el dispositivo para que nadie puede acceder a él o borrar todos tus datos de manera remota. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?