Tecnología

Carcasas blindadas para móviles, conoce todos los detalles sobre ellas

Carlos Zapatero

Jueves 5 de diciembre de 2019

4 minutos

Gracias a la protección que proporcionan, nuestro móvil estará más seguro que nunca

Carcasas blindadas para móviles, conoce todos los detalles sobre ellas (Bigstock )
Carlos Zapatero

Jueves 5 de diciembre de 2019

4 minutos

Con una creciente tendencia a aumentar el precio de los teléfonos móviles, la industria tecnológica se encuentra inmersa en una lucha por protegerlos de la manera más eficaz posible.

Una de las últimas innovaciones del mercado son las carcasas blindadas para móviles. Con una gran capacidad para proteger nuestro terminal, te enseñamos algunas de sus principales características.

Carcasas blindadas para móviles, conoce todos los detalles sobre ellas (Urban Gear)

Carcasas blindadas, estirando la vida útil de nuestro terminal

Precisamente por su elevado precio, actualmente los usuarios de los teléfonos móviles buscan la mejor protección del mercado con el fin de alargar su vida útil al máximo.
La principal característica de las carcasas blindadas la encontramos en la durabilidad que ofrecen ante determinados accidentes, tales como una caída o un golpe mientras hacemos deporte. Esta resistencia viene dada gracias a que, la mayoría de ellas, están fabricadas con materiales que se utilizan en los entornos más exigentes, como el ejército.

Sin embargo, no únicamente vamos a encontrar una gran protección contra los impactos, sino que algunas de ellas van a añadir funcionalidades extras a nuestro terminal, como resistencia al agua o al polvo, por ejemplo.
Como punto negativo, es importante destacar que, normalmente, ocupan un volumen mayor al de cualquier otra carcasa. Por lo que puede aumentar, y mucho, el tamaño y el peso de tu terminal. 

¿Existen carcasas blindadas para todos los teléfonos?

Por la complejidad de su proceso de producción, y el precio que contienen, lo más habitual es que solo encontremos carcasas blindadas para los teléfonos que más presencia tienen en el mercado. Un buen ejemplo es la firma de OtterBox, que cuenta con un amplio catálogo de fundas para iPhone y Samsung, pero algo menor para otras marcas como Huawei o Microsoft. 

Debido a que deben que encajar perfectamente en el cuerpo del dispositivo, tampoco existen fundas universales que se adapten a diferentes terminales. En el catálogo de Lifeproof, otra de las firmas referencia de carcasas blindadas, además de las dos marcas principales comentadas anteriormente, también podemos encontrar fundas blindadas para los teléfonos de Google
Por último, Beeasy nos propone una amplia gama cromática para, además de proteger nuestro teléfono con los materiales más duraderos, cuidar el apartado estético.

Dada la tecnología con la que cuentan, el precio puede resultar algo más elevado que las clásicas fundas que podemos encontrar en el mercado. Con un coste aproximado que oscila de entre los 30 hasta los 80€. 

¿Cómo puedo complementar mi carcasa blindada?

Una vez te has comprado una carcasa blindada, te darás cuenta como el cuerpo del móvil está más que cubierto, pero la pantalla queda completamente desprotegida.
Una de las mejores formas para proteger la pantalla de tu teléfono móvil, que normalmente es la parte del móvil más susceptible a romperse a consecuencia de una caída, los cristales templados son una de las soluciones más populares.

Los puedes encontrar en el mercado con diferentes niveles de resistencia. Sin embargo, lo importante es que sean realmente de cristal rígido, con una buena capacidad de absorción de impactos.