Tecnología

Estas son las mejores aplicaciones para informarte del estado de las playas

Marco Herrera

Foto: BigStock

Viernes 19 de julio de 2019

2 minutos

Cada vez existen mejores aplicaciones que informan del estado de las playas con rigor y actualidad

Pasar días en las playas

Es verano, la playa se convierte en el reclamo central para aquellos que pueden disfrutarla y conocer el estado de ellas antes de ir se convierte en una tarea fundamental. Evitar viajes cargados de toallas y sombrillas, o contratar un fin de semana sabiendo que la playa a la que vamos está en buenas condiciones, son algunas de las ventajas que vamos a conseguir si tenemos unas buenas aplicaciones para el móvil que nos informen del estado de las playas con rigor y actualidad. Vemos las mejores apps para estar al día de las playas.

MedusApp

Informa de forma actualizada sobre las medusas avistadas, ya que son los propios usuarios de la aplicación quienes avisan e incluso suben fotos de los ejemplares que han localizado. Es más, incluye una guía de medusas para reconocerlas, en la que puedes ver su capacidad urticante y otra guía de primeros auxilios para saber cómo actuar ante una picadura, ya que el veneno actúa de forma distinta según la especie de medusa que se trate. Está disponible tanto para Android como para iOS.

iPlaya

En esta app se pueden consultar en tiempo real datos como el estado del mar, la temperatura del agua, los movimientos de las mareas, los servicios de los que dispone cada playa o el color de la bandera que ondea ese día. También incluye fotografías e incluso vídeos grabados desde el aire, con drones, de cada una de las más de 2.500 playas que pueblan el litoral español. La app está disponible de forma gratuita para Android y para iOS.

Playa de Bolonia (Cádiz)

Playea

Playea cuenta con todo tipo de información sobre la localización, los ambientes, el clima, los servicios y el ocio en las distintas playas. En total, son más de 30 características las que puedes llegar a consultar. Además, mediante la aplicación podrás compartir tu experiencia en la playa con la comunidad de Playea. Es posible puntuar, comentar y subir fotos de tus playas favoritas. También se encuentra disponible para iOS y Android.

Wisuki

Esta es una app de gran utilidad para los aficionados al surf, kitesurf, windsurf y la pesca, con previsiones de vientos, olas, tiempo y mareas de forma técnica y detallada. Se pueden elegir varias ubicaciones como favoritas para ir directamente a ellas.

Indica la dirección del viento y su orientación, la tendencia de la marea y la altura a intervalos de una y tres horas. También marca el tiempo que hace en cada momento, las olas y la temperatura del agua. Ls usuarios suben fotos acompañadas de un post y muestra vídeos en streaming en tiempo real. Disponible para Android e iOS.

iMar

Los aficionados a la navegación tienen esta aplicación desarrollada por Puertos del Estado que cuenta con información sobre el oleaje, viento, presión atmosférica y temperatura del agua. Todo en tiempo real y con los pronósticos para toda España. Su descarga es posible en iOS y Android.

0

No hay comentarios ¿Te animas?