Tecnología

Mejores aplicaciones de videoconferencia para comunicarte desde casa

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Miércoles 25 de marzo de 2020

3 minutos

Se pueden realizar todo tipo de actividades "online" gracias a este tipo de "apps"

Mejores aplicaciones de videoconferencia para hacer cosas desde casa

Los días de confinamiento en nuestros domicilios se suceden y el mejor (y único) modo de socializar es compartir momentos con nuestros seres queridos a través del teléfono, las aplicaciones de mensajería o mediante videollamadas o videoconferencias.

Sin embargo, estas no solo sirven para hablar con tus amigos o familiares mientras les ves sentados en el sillón de su casa o haciendo cualquier otra actividad cotidiana, sino que también suponen un vehículo para atender a otras muchas propuestas que se realizan de un modo interactivo y online. Por ejemplo, son múltiples las opciones de asistir a clases de baile, de yoga, de cocina o de cualquier cosa que se nos ocurra a través de aplicaciones que nos permiten tanto presenciar lo que otros están impartiendo como participar e interactuar con ellos.

Por eso no resulta extraño que estas apps se encuentren entre las más descargadas en la actualidad. Y es que, en un país acostumbrado a que sus gentes pasen mucho tiempo en la calle, hablando, disfrutando de momentos juntos, cortar de raíz la comunicación resulta harto complicado. A fin de cuentas, esto solo será un tiempo de sacrificio para después retomar nuestras costumbres. Mientras tanto, podemos suplir esa carencia por actividades online que son posibles gracias a las siguientes aplicaciones.

Videollamadas

Retransmisiones en directo

Lo primero que debes tener en cuenta es que aplicaciones como Facebook o Instagram te permiten asistir a retransmisiones en directo que algún usuario realice, de manera que solo debes hacer clic sobre ellas para presenciarlas. Es más, estas redes sociales te permiten participar con comentarios o emoticonos.

En este caso, navega por las redes y te encontrarás con todo tipo de propuestas a las que podrás sumarte para disfrutar de un buen rato y matar el aburrimiento que puede surgir de estar metidos en casa. Desde clases de baile, hasta cómo hacer ejercicio en grupo, pasando por talleres de cocina, sesiones de pilates, conciertos de artistas conocidos y desconocidos… Las opciones son muchas.

Principales aplicaciones

Además de estas retransmisiones existe la posibilidad de utilizar diversas aplicaciones para participar en actividades. Dependiendo del número de personas que vayan a participar, se pueden elegir unas u otras.

WhatsApp

No solo es la aplicación más utilizada para la mensajería, sino que además ahora se ha convertido en la más habitual para realizar videollamadas. Eso sí, es especialmente útil para comunicarse con los contactos habituales y siempre que no sean más de cuatro. De ahí que no sea muy empleada para otras actividades.

¿Cómo se puede usar WhatsApp sin escribir? Con estas funciones contestar será mucho más rápido

Facebook Messenger

Es otra de las opciones más utilizadas estos días, ya que permite que se conecten hasta 50 personas (pudiendo ver solo a 6 simultáneamente). No obstante, en Facebook, como hemos apuntado, se suelen utilizar en la mayor parte de las ocasiones los vídeos en directo a los que se puede conectar cualquiera que lo desee.

Skype

Es todo un clásico en esto de las videoconferencias. La puedes utilizar tanto en el móvil como en el ordenador y permite la conexión de hasta 10 personas a la vez. Ofrece la posibilidad de compartir pantalla y de unos cuantos trucos más. Sin duda es una opción perfecta si tienes que tratar algún tema de negocios o si quieres ponerte en contacto con un buen número de participantes con calidad.

Aprende a utilizar Skype para hablar con tus hijos y nietos en la distancia

Hangouts

Similar a Skype es esta herramienta de Google a la que se accede si se tiene una cuenta (cosa de la que dispone todo el mundo que utiliza Gmail). En las videollamadas se pueden conectar hasta 10 personas. Al igual que en el caso anterior, es una posibilidad adecuada para realizar reuniones o encuentros con familiares.

Google Duo

La otra opción que propone Google es Duo, que está especialmente indicado para realizar videollamadas. En ellas pueden participar hasta 8 personas simultáneamente y es una opción muy utilizada en estos días por su sencillez de uso y porque conexiones de más gente terminan siendo caóticas si no se lleva un orden de intervención.

Google Duo

FaceTime

La aplicación de Apple permite que se conecten hasta 32 personas, lo que la hace muy útil para impartir algún tipo de clase. Sin embargo, cuenta con el hándicap de que no es compatible con otras aplicaciones de Android, lo que cierra mucho el círculo a los usuarios del sistema operativo de la compañía de la manzana mordida.

Zoom

Una de las aplicaciones que más están triunfando en las últimas semanas es Zoom, gracias a las posibilidades que ofrece. Se pueden conectar hasta 100 personas, pero la sesión no excederá de 40 minutos en el modo gratuito. En cambio, por 14 euros al mes la duración se aumenta hasta las 24 horas para el anfitrión.

Es decir, esta app está siendo muy utilizada por aquellas academias y centros que siguen impartiendo sus clases de manera online, ya que ellos, como anfitriones, pagan esa cantidad, y se puede conectar a las conferencias hasta 100 participantes que no han de pagar nada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?