Cómo

Cómo utilizar la pantalla de la TV para hacer llamadas a tus seres queridos

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Sábado 21 de marzo de 2020

3 minutos

Utilizar el televisor en las videollamadas es una opción para ver mejor a los interlocutores

Cómo utilizar la pantalla de la TV para hacer videollamadas

Desgraciadamente la situación actual ha provocado que las personas estén utilizando mucho más las videollamadas y videoconferencias para ponerse en contacto con sus seres queridos. Muchos hacen “quedadas” vara verse online y así sentirse más cerca de aquellos a los que estaban habituados a ver y que ahora es imposible por el estado de confinamiento en el que se encuentra la población debido al coronavirus.

La tecnología ha conseguido que esta separación sea más llevadera que si esto hubiera ocurrido una década o dos en el pasado, ya que las posibilidades eran mucho menores e incluso imposibles para muchos usuarios. Ahora, sin embargo, desde el teléfono móvil podemos ver a varias personas simultáneamente. Claro que esto a veces resulta incómodo y complicado ya que estamos hablando de un dispositivo bastante pequeño. Es más, incluso en el ordenador podemos tener algún que otro inconveniente por el tamaño o el sonido. Así que la opción más cómoda y de mejor calidad sería la televisión. Pero ¿es posible utilizar el televisor para realizar videollamadas? La respuesta es en muchas ocasiones afirmativa.

Cómo utilizar la pantalla de la TV para hacer llamadas a tus seres queridos

Tipo de televisor

Lo primero que hay que sopesar es qué tipo de aparato tenemos. Los más modernos ya suelen incluir cámara, dado que son smart TVs, de manera que no solo nos grabará, sino que además tendremos la oportunidad de utilizar alguna de las aplicaciones que hay en la tienda desde la que nos descargamos el acceso a Netflix o a HBO, por poner dos ejemplos.

Podrás utilizar cualquiera de las aplicaciones de videoconferencia e instalarla directamente en el televisor. Verás a tus contactos en pantalla grande sin necesidad de emplear ningún otro aparato.

Conexión con el ordenador

En caso de que no tengas un televisor tan avanzado, no te apures, pues hay otras opciones para ver las videollamadas en pantalla grande. La primera de ellas pasa por utilizar un cable HDMI que conecte el ordenador con la TV. De ese modo, lo que veas en la pantalla del portátil aparecerá en el televisor. En esta modalidad, podrás utilizar cualquiera de las aplicaciones en el PC pero ver el resultado en una pantalla mayor y con el sonido de mayor calidad que suelen incluir los televisores.

Cómo utilizar la pantalla de la TV para hacer llamadas a tus seres queridos

Directamente desde el móvil

Por otro lado, como los teléfonos móviles son las herramientas más habituales para realizar videollamadas, ya que incluyen las apps para ello y son muy cómodos de utilizar, también hay opciones de ver en la pantalla de la TV lo que está apareciendo en la del propio smartphone.

En esta ocasión, si tu televisor es bastante moderno, probablemente permita recibir tanto la imagen como el audio de modo inalámbrico. Para ello solo tendrás que conectar el móvil.

Otros dispositivos

Si no tiene estas características avanzadas, hay otros aparatos que hacen posible este tipo de videoconferencias. Los más habituales son Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Android TV Box y Android TV. Por lo tanto, si cuentas con alguno de ellos para otro tipo de actividades, has de saber que podrás ver a tus contactos a lo grande. Eso sí, no todos estos aparatos cuentan con una cámara integrada, de manera que deberás conectar una webcam para que tus contactos te vean.

Cómo sacar el máximo partido a Google Chromecast

Aplicaciones

En cuanto a las aplicaciones que se pueden utilizar para realizar estas videollamadas, la más habitual es WhatsApp. De hecho, es probablemente la más empleada por los usuarios, quienes se habrán encontrado con el hándicap de que solo pueden hablar cuatro ubicaciones simultáneamente. Aparte de esta app de Facebook, hay otras que son muy adecuadas para utilizar tanto en teléfono como en el ordenador. De hecho, si conectamos este con la pantalla de la televisión, la calidad de lo que veamos será mucho mayor. Las aplicaciones de las que hablamos son:

  • Skype. Este servicio de Microsoft permite la conexión de hasta 10 personas a la vez. Es muy recomendable porque cuenta con una gran experiencia en estos menesteres, dado que fue la pionera en este tipo de comunicación.
  • Google Duo. No es muy conocida pero está presente en prácticamente todos los teléfonos que trabajen con Android, así como en cualquier navegador con una cuenta de Gmail. Con ella se pueden conectar hasta 8 personas (ubicaciones) diferentes, lo que la hace una gran opción para los grupos de amigos o de familia que sean numerosos.
  • Zoom. La tercera recomendación es esta aplicación desconocida para muchos usuarios pero que hace posible la realización de videollamadas en las que participen hasta 100 personas (sin pagar el número se limita a 40 personas, que no está nada mal). De hecho, es una posibilidad perfecta para dar clases online, ya que no solo se ve al profesor, sino que este es capaz de mirar a la cara a cada uno de sus alumnos. Y claro, si la pantalla que se utiliza es la de un televisor, las ventajas son todavía mayores.
0

No hay comentarios ¿Te animas?