Tecnología

Netflix versus Disney Plus: ¿cuál elijo?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 16 de mayo de 2021

3 minutos

Estas son las diferencias, ventajas y desventajas que ofrecen cada una de ellas

Netflix versus Disney Plus: ¿cuál elijo? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 16 de mayo de 2021

3 minutos

La forma de consumir televisión ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora, podemos elegir el momento y la hora que nos apetezca para ver la serie, documental o película que queramos y sin anuncios. Además, podemos decidir dónde queremos verlo, si en la televisión, smartphone u ordenador. Todo ello ha hecho que las grandes plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, o Disney Plus entre otras sean todo un éxito. Sin embargo, a la hora de contratar un servicio u otro nos surge una duda ¿qué servicio de streaming debo elegir?

Sintiéndolo mucho nosotros no tenemos la respuesta, ya que dependerá de tus gustos y necesidades. Sin embargo, vamos a tratar de comparar dos de las plataformas más populares del momento como son Netflix y Disney Plus por si podemos ayudarte en tu decisión.

Precio

En este primer y tan importante apartado, que hace que muchos se decanten por una plataforma u otra, te diremos que Disney Plus ofrece un servicio más barato, aunque la diferencia no es mucha.

Mientras que los planes de Netflix van desde los casi 8 euros al mes del plan básico hasta los 16 euros aproximadamente del premium, Disney Plus roza los 6 euros si utilizas la suscripción anual.

Catálogo

Se trata de otro de los factores más decisivos junto con el precio a la hora de decidir contratar un servicio u otro.

En este caso, te diremos que ambas plataformas ofrecen un catálogo tan amplio que necesitarías miles de horas de tu vida para poder verlo todo. Sin embargo, es importante conocer qué tipo de contenido ofrecen.

En este punto te aclararemos que, si estás pensando que Disney Plus ofrece solo películas de animación, estás equivocado. Esta plataforma incluye varios canales con contenido de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel, National Geographic y Star (el equivalente al internacional de Hulu) donde ver series y películas para todos los gustos y edades.

Aunque Netflix también dispone de su apartado Kids, es evidente que Disney en este sentido le saca ventaja. Por ello, es importante que analices quiénes son los que van a consumir la mayor cantidad de contenido de la plataforma, así como sus gustos e intereses para poder decantarte por una u otra.

Eso sí, en estos momentos la mayoría de los contenidos más populares se encuentran en Netflix.

Netflix vs Disney Plus ¿cuál debo contratar? Foto: bigstock

Compatibilidad

Respecto a los dispositivos compatibles en los que puedes ver estas plataformas, Netflix dispone de algunas ventajas, aunque son en ambos casos son bastante amplias.

Es importante que antes de decidirte por una u otra compruebes este aspecto.

Con todo este análisis esperamos haberte ayudado en tu decisión, y si no ¿por qué no optar por ambas?

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor